3 de noviembre de 2021

Nagua Magazine // Entrevista a Gianny Mercedes entrenadora específica de mujeres


Entrevista para: Nagua Magazine

Gianny Mercedes,  es nativa de la Ciudad de Nagua, María Trinidad Sánchez, sus estudios secundarios los realizó en el Colegio Belén de su Municipio natal. Es Licenciada  en Mercadeo, y Realizó un Magíster en Alta Gerencia, ambos en la Universidad Católica Nordestana (UCNE).  Actualmente es  La Encargada Provincial de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Gianny Mercedes, está casada con el Sr. Rafael Correa, con dos hijos; Rafnel Correa Mercedes, de 16 años y Lia Correa Mercedes. de 13 años. Es fundadora de: Sarucir S.R.L, Ricuras de Doña Esperanza S.R.L. y RENACER.


Lia, Rafnel y Gianny

Siempre ha sido apasionada por las actividades físicas (el Gym, Bicicleta, Running y senderismo), empezó en el mundo del ciclismo de montaña en el año 2013 de forma recreativa, ya luego despierta el interés en pasar a participar en las carreras de competición, lo cual la  motivo para irse educando y formando para obtener conocimiento en nutrición y ejercicios funcionales para conseguir un mejor desempeño y rendimiento en el mismo , a través de los aportes de Chema Arguedas Lozano con sus libros Planifica y Potencia tus Pedaladas .


Rafael Correa y Gianny Mercedes

Gianny nos cuenta que esas capacitaciones fueron  las bases para ayudarla a obtener la victoria en varias competencias, consiguiendo ser campeona nacional en la categoría “Máster Femenina” y destacarse en el mundo del ciclismo. Luego de esa etapa de competición, quedó practicado el ciclismo en modalidad recreativa, pero no paramos en la educación y empezamos a estudiar en la alimentación cetógenica y en la práctica de ultra running.


Después decidió entrar de lleno en el Gimnasio (Gym), buscando sobre todo la salud y con la inquietud de que iba avanzando en edad (41 años) y es donde ella entiende que debe de ir priorizando su enfoque de ejercicios y entrenamiento para poder contrarrestar el proceso del ciclo de vida, donde su cuerpo empezaría en la etapa de ir cambiando: acumulación de grasa, a perder la masa muscular y sufrir cambios hormonales.

Es cuando se pregunta; Pero, ¿que debía de hacer? Entonces, empezó a buscar la orientación y una de ella fue con la mentoría de Francisco Jeremía (Checo), despertando aún más su deseo de seguir aprendiendo.

Gianny, está certificada como Entrenador Personal, y se especializó en Entrenamiento para Mujeres, Glúteo, Abdomen, Perdida de Grasa, Hipertrofia Muscular y Ejercicios Funcional con Ligas en la Escuela de Fitness & Health Institute. Avalada por la Asociación Internacional de Entrenadores Personales (AIEP).

Estos conocimientos fueron aplicados, permitiéndole progresar y ver un gran cambio en su salud y como efecto secundario en la imagen corporal. Estos fueron factores que influyeron a la idea de hacer junto a su esposo el proyecto ¨RENACER¨, entienden que de la misma forma que estaban  carente de información y orientación, asimismo, había una población con las mismas necesidades.




¿Por qué elegiste ser entrenadora personal de mujeres?

Entiendo que somos diferentes de forma fisiológicas, de cómo nuestro ciclo hormonal nos afecta tanto en nuestras emociones y rendimiento, es por lo que decido pasar a ser entrenadora para mujeres; el poder contribuir a educarla sobre el cuidado de la salud, mejorar la calidad y longevidad su vida, ayudarla a obtener cambios, entenderla durante sus cambios hormonales y claro disfrutar junto a ellas de su proceso y logro.

¿Cuál es tu especialidad y en qué consiste?

Entrenamiento para mujeres, consiste en conocer la fisiología de entrenamiento de la mujer y programar entrenamiento adaptados al ciclo hormonal, entrenamiento para celulitis, métodos de entrenamiento glúteo y abdomen.

¿Cuál es tu visión sobre el mundo/ mercado del entrenamiento personal?

Convertirme en un referente en entrenamiento para mujeres, siendo este unos los mercados del entrenamiento personal muy amplio y cada día va en crecimiento, la demanda en el mercando siempre van estar y las necesidades de los clientes son diversas (estética, salud, imagen corporal), la ventaja competitiva radica en mantenerse en constante aprendizaje y capacitación.   




 ¿Qué tipo de mujeres crees que necesitarían a alguien como tú?

Mujeres que quieren cambiar, desarrollar y mantener hábitos saludables, mejorar su composición corporal, incrementar su rendimiento físico y mantenerse activa.

Por eso buscamos crear una cultura donde la edad no la vea como una limitante (claro bien orientada) parar realizar e iniciar una activada física y que entiendan que la clave radica en establecer hábitos de una vida saludable.

¿Algún caso de éxito de tus clientes que quieras compartir?

Tenemos casos de cliente donde han mejorado su salud emocional y claro física, siéndose con más energía, regenerando su calidad de descanso, sueño y han aumentado su confianza y autoestima.

¨Tengo una cliente que llego donde mi con problema de espalda, tenía que usar fajas prácticamente el día completo y tomar medicamento para el dolor. Después de 3 semana de entrenamiento dejo de usar la faja y no sentía molestia alguna, la cual ahora en su entrenamiento levanta carga de pesas sorprendente¨.

 
Gianny Mercedes Team 


¿Cuál es tu mayor recomendación?

Recomiendo que, al momento de iniciar un plan de alimentación, entrenamiento o actividades físicas, siempre estén guiado y orientado de personas capacitada en el área y que respondan a tus necesidades, que puedan hablarte con base a través de sus experiencias vividas y sobre todo puedan ser empático.         

¿Cómo pueden contactarte para entrenar contigo

El primer paso es confirmar tu cita de manera formal vía WhatsApp 829-860-6150. Se te asignara una hora y fecha específica para recibirte, ya que solo trabajamos con cita previa.  En la misma conoceremos tu situación actual, patologías y movilidad física. Además de saber exactamente cuánta grasa corporal y masa muscular tienes en cada parte de tu cuerpo. Con estos datos podrás maximizar tus entrenamientos y adaptarlos a tus necesidades específicas.

Estamos ubicados en el Consultorio No.5. Del Centro de Especialidades de la Dra. Nadiuska García, en la calle Emilio Conde casi esq. Mella en Nagua, Rep. Dom.

¡Vive y entrena de forma inteligente!


Gianny Mercedes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo