13 de octubre de 2021

Inicia en Nagua la remodelación del polideportivo tres de marzo

 


Por: Julio Díaz.-
NAGUA.- El gobierno dejó iniciado la mañana de este martes los trabajos de remodelación e instalación de un nuevo tabloncillo en el polidertivo bajo techo tres de marzo de esta ciudad, en un acto donde estuvieron presentes autoridades gubernamentales, congresuales, municipales y dirigentes deportivos, entre otros.

En la actividad que estuvo encabezada por la gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa; el senador Alexis Victoria, y el alcalde municipal Junior Peralta, la representante del poder ejecutivo valoró el empeño del presidente Luis Abinader en construir y mejorar las obras deportivas existentes para así seguir contribuyendo con nuestra juventud.

Dijo que el gobierno está plenamente consciente, que la inversión en el deporte, constituye la mayor garantía para obtener como resultado en nuestra juventud, mentes sanas y cuerpos sanos; además de un mayor bienestar para nuestra sociedad; por lo cual nuestro presidente sin demora, autorizó la remodelación de este bajo techo, tan pronto se le hizo la solicitud.

“Hoy dejamos iniciados estos trabajos; pero tangan ustedes la seguridad, que en lo adelante, vamos a seguir construyendo, remodelando y reparando nuevas obras deportivas; porque no solo es que tenemos ese compromiso con nuestros deportistas, sino que estamos consiente que cada peso que se invierte en el deporte, se convierte en una barrera para apartar de los vicios a nuestra juventud”, dijo la alta funcionaria

Por su parte el alcalde municipal Junior Peralta en su discurso resaltó el apoyo que el presidente de la república Luis Abinader viene dando a esta provincia donde señaló una serie de obras que ya se están ejecutando.

Puntualizó que gracias a ese apoyo, aquí se están construyendo varias canchas deportivas, parques, caminos vecinales entre otras obras de interés para los provincianos, lo que a su juicio marca el despegue del desarrollo.

El ejecutivo municipal indico, que gracias a estas obras y otras que se ejecutaran, Nagua dejara de ser un pueblo para convertirse en una gran ciudad.

En tanto que el senador Alexis Victoria al agotar su turno, resaltó la importancia de la remodelación del polideportivo y anunció que sometió un proyecto en el senado de la república para designar la obra deportiva con el nombre de José Ramón Castillo (El cojo), quien fuera un icono del fomento del baloncesto y vólibol en esta ciudad, y quien falleciera recientemente.

En la actividad hablo también el asistente especial del ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, el joven Starlin Vásquez, quien a la vez es el presidente del comité organizador del torneo de baloncesto superior previsto a iniciarse a finales de este mes, quien señaló que en virtud de los trabajos de remodelación del bajo techo que se iniciaron hoy, el torneo tendrá que ser pospuestos para el próximo mes de noviembre.

La remodelación del polideportivo tres de marzo lo ejecuta el gobierno por intermediación de la alcaldía municipal de Nagua.

En el acto de inicio de los trabajos estuvieron presentes además, el señor Ignacio Polanco, asistente especial del Contralor General de la República, Catalino Correa; el Director Regional de Obras Publicas, Aarón Hernández; el Director Regional de Educación, Ramón Duarte Jiminian, y el Director provincial de Deportes, Andrés de León, entre otros funcionarios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo