14 de julio de 2021

Enfermeras paralizan funciones en Hospital de Nagua; exigen aumento de salarios y pensión digna


 Miembros del Colegio de Enfermeras Profesionales de la Provincia María Trinidad Sánchez, decidieron paralizar sus labores en el Hospital Antonio Yapor Heded, de Nagua, a modo de protesta por medio de la cual exigen un aumento salarial, una pensión digna y que no se retire el seguro a los pensionados.

La presidenta del gremio, Teresa Gil, manifestó que exigen a las autoridades un aumento de un 30% para todas las enfermeras y enfermeros, además de que no se excluya de la seguridad social a los profesionales retirados y el aumento del 100% de la pensión y los incentivos por tiempo de servicios.

Gil expresó que sus exigencias se apoyan en que regularmente los profesionales de la enfermería dedican más de 30 años al servicio de la población y que cuando son pensionados se les retira el seguro y se les asigna una pensión indigna.

En ese tenor, las enfermeras Débora Mercedes David y Disdania Sánchez solicitaron la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, para que se realicen cambios de designaciones y nuevos nombramientos de enfermeros puestos que los colaboradores del Hospital Antonio Yapor Heded se encuentran sobrecargados por falta de personal.

En ese sentido, las profesionales pidieron a Abinader a recordar lo que prometió durante su campaña electoral en torno a aumentos de salarios y una pensión diga, alegando que existen enfermeras cuya pensión es de 8 mil pesos que no le alcanzan ni siquiera “para comprar aspirinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo