8 de octubre de 2020

“Estudiar turismo deriva en una gran oportunidad”


 

Según Alexis Martínez, decano de la Facultad de Economía en la UASD, el turismo ayuda a que los estudiantes emprendan sus proyectos en el sector

El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía dominicana. A pesar de que la pandemia de la COVID-19 ha representado una gran crisis en ese mercado, las autoridades se esfuerzan cada día en recuperarlo y fortalecerlo. Una de las formas para fortalecerlo es estudiarlo, asegura el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alexis Martínez. Explica que la carrera impartida por ese centro de estudios está presente en los principales polos turísticos del país, lo que se deriva en una gran oportunidad para los estudiantes.

“Tenemos la facultad dispersa, por así decirlo, en varios puntos del país, sobretodo donde están los principales polos turísticos, comenzando en Santo Domingo, pero también en el Centro UASD de Higüey, La Altagracia, Puerto Plata, Nagua, Centro de Hato Mayor, Barahona y estrenándose muy reciente en Baní”, expresó a elCaribe.

El decano resaltó que un sector como el turismo en República Dominicana, que tiene un peso específico tan importante en el desarrollo nacional siempre va a ameritar que haya jóvenes preparándose con las competencias que demanda para el desarrollo de la economía dominicana.

“Por eso la UASD a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Escuela de Hotelería y Turismo, está haciendo todos los esfuerzos por dar la oportunidad a jóvenes de que se formen en esta carrera.

Asimismo, afirma que están formando jóvenes emprendedores, que además puedan emprender sus propios proyectos, los cuales a su vez que puedan apoyar el sector, que ha sido golpeado por la pandemia y necesita profesionales que lo ayuden a ayuden a salir adelante.

El turismo y sus aportes
Martínez explica que el turismo aporta el 7 % el producto interno bruto del país y prácticamente por cada empleo que se cree, fácilmente se pueden generar dos empleos adicionales, ya que hay muchos sectores que dependen de él, como es el caso de la agropecuaria, donde más de un tercio de la producción agropecuaria del país está destinada al sector turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo