6 de abril de 2020

Coordinador campaña PRM cuestiona prohibición oficial de viajar interior RD


Jesús Vásquez Martínez (Chú), coordinador electoral del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, cuestionó la medida que prohíbe los viajes al interior del país, advirtiendo que “pondría en riesgo la salud de muchas personas, en especial envejecientes que reciben medicamentos de sus hijos residentes en la capital”.

El también exsenador consideró que “de la misma forma en que las autoridades anunciaron con anticipación que vendría el toque de queda, medida esta que nosotros valoramos, así debió informarse con anticipación esta nueva disposición que cierra prácticamente todo el país”.

“Todos estamos comprometidos con hacerle frente a esta pandemia del coronavirus. Si bien es cierto, la cuarentena es lo correcto desde el punto de vista médico, no menos cierto es que este cierre total por 15 días de todos los puntos de entrada a las provincias y municipios, pone en peligro la salud de muchas personas que tienen que comprar medicamentos en la capital, y otros que lo reciben porque sus parientes se los envían”, dijo.

Un plazo de 48 horas
Pidió al Ministro de la Presidencia y coordinador de Comisión de Alto Nivel Para el Control y Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, que reflexione sobre esta situación y de un plazo por lo menos de 48 horas a la ciudadanía para que puedan tomar las previsiones de lugar.
Dijo que desde que se anunció la disposición, el ha recibido decenas de llamadas de dirigentes políticos, líderes religiosos y comunitarios de los diferentes puntos del país preocupados porque sus seres queridos son afectados por la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo