9 de marzo de 2020

La DGDC celebra en Nagua Fiesta de la Creatividad y el Sentimiento Patriótico



NAGUA, RD.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) celebró en el municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, la Gran Fiesta de la Creatividad y el Sentimiento Patriótico, en un acto encabezado por el director de la institución, Luis Acosta Moreta (El Gallo) y en el que se le bailó, se le cantó y se le recitó a la Patria.
Durante el acto patriótico, celebrado en el polideportivo del municipio, varios grupos en representación de diversos centros educativos pusieron en escena cantos, bailes y piezas teatrales que resaltan la dominicanidad, resultando ganador del primer lugar con un bono de 100 mil pesos, el centro educativo Elíseo Grullón.

El segundo lugar, con un bono de 50 mil pesos, se lo llevó la Escuela Mercedes Bello y el tercer lugar con un premio de 25 mil pesos, lo ganó la Escuela José Francisco Peña Gómez.
Luis Acosta Moreta (El Gallo) aprovechó la ocasión para resaltar la valentía de María Trinidad Sánchez, a quien se honra con el nombre de la provincia.
“Para nosotros es motivo de mucha alegría levantar el sentimiento patriótico aquí en la provincia que lleva como nombre María Trinidad Sánchez, que fue la primera mujer que se integró a La Trinitaria, que fue la primera mujer que se hizo guerrillera urbana cargando la pólvora en su falda para hacer los pertrechos de guerra, que señores fue detenida por Pedro Santana y la juzgó un consejo de guerra y para no delatar a sus compañeros prefirió el paredón”, recordó Acosta Morea.
Luego de la Fiesta de la Creatividad y el Sentimiento Patriótico, el director de la DGDC depositó una ofrenda floral en el monumento a María Trinidad Sánchez, donde citó las últimas palabras de la prócer y mártir, antes de ser fusilada en un cementerio de Santo Domingo, próximo al Altar de la Patria.
Cuando iba a un pelotón de fusilamiento, al pasar frente a la puerta del Conde dijo “Dios mío hágase en mi tu voluntad, pero que se salve la Patria”.
Luis El Gallo expresó que hoy como ayer, “a la Patria hay que defenderla de esos malos dominicanos que quieren quitarnos nuestra identidad y nuestra soberanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.