29 de febrero de 2020

Se disparan las ventas de mascarillas en las farmacias del Distrito Nacional


La venta de mascarillas en las farmacias de la capital se ha disparado, al punto, que en varios de los establecimientos consultados este viernes, ya se agotaron por completo ante la alerta del coronavirus (COVID-19).
En algunas de las farmacias visitadas por Diario Libre, la venta se había incrementado desde hace dos meses, mientras que en otras, las mascarillas se agotaron este viernes, tras conocerse que cuatro personas -tres rumanos y un dominicano- habían sido ingresadas por complicaciones respiratorias, y cuyos análisis dieron resultados negativos, según informó el Ministerio de Salud Pública.
Eso es el “oro seco”, así las nombró Josefina Peña, encargada de la Farmacia Jardín Río, en el sector de Los Ríos, del Distrito Nacional.

Indicó que solo venden de 15 mascarillas por personas “para que haya para todos” y que este viernes se agotaron las tres cajas que les quedaban. La unidad la vende a RD$15. Como medida de prevención en su negocio, Peña sostuvo que tiene un purificador de aire.
De igual manera, Yojeny Abreu, encargada de una farmacia en el ensanche La Fe, dijo que las ventas se dispararon desde hace tres semanas, y que también solo venden a unidades por personas para controlar las ventas.
Además, este viernes, una farmacia ubicada en el sector de Piantini vendió 50 cajas (350 unidades cada una), y decenas de personas han llamado para preguntar hasta por 300 unidades, según expresaron sus administradores.
En otras de las farmacias consultadas indicaron que también se agotaron los guantes y los potecitos de higienizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.