4 de febrero de 2020

Participantes de la UAPA siembran 800 árboles en Nagua


NAGUA.– Un delegación de 50 participantes de distintas carreras de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) realizaron una jornada de siembra de 800 árboles en la cabecera del Salto El Limón, Monumento Natural Nacional y en la laguna Juan García de la provincia María Trinidad Sánchez y zonas aledañas. La jornada contó con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente. Las especies plantadas fueron caoba criolla, caoba hondureña  y mara.
Los participantes cursan el Servicio Social Universitario que es una etapa de responsabilidad social que deben cumplir concluido el séptimo trimestre de sus estudios.

Los directivos de ambas entidades destacaron la labor ecológica a favor de reservas científicas y áreas protegidas de la región.
La actividad se enmarca dentro de la celebración de los 25 años de existencia de la Universidad, siendo una constante en la academia fomentar una cultura favorable al medio ambiente. “Ha sembrado más de 150 mil árboles en su zona de impacto”, aseguró la directiva, Anulfa Reinoso.
Las acciones ecológica de la UAPA suelen coordinarse a través de su Programa Universidad Saludable (PUSE), así como de la Sociedad Ecológica de la UAPA (SEUAPA).//

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.