19 de febrero de 2020

La ONU pide calma a los dominicanos

                                     
JCE y líderes políticos condenan agresión a jóvenes que protestaban frente al órgano electoral
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó que sigue con preocupación la situación que vive República Dominicana tras la suspensión de las elecciones municipales y llamó a la calma a la sociedad hasta que las cosas sean aclaradas.
“Llamamos a la sociedad dominicana a ejercer calma mientras se aclara la situación”, colgó en su cuenta de Twitter @ONU_es el organismo internacional.
La ONU señaló que confía en que el 15 de marzo se realizarán comicios acorde al marco legal del país y su larga tradición democrática.

Mientras tanto la Junta Central Electoral fue por tercer día consecutivo escenario de una protesta pacífica protagonizada por jóvenes de distintos grupos sociales a quienes intentaron dispersar lanzándoles tres bombas lacrimógenas pasada las 08:00 de la noche.
Desde las 03:00 de la tarde los manifestantes se apostaron en la Plaza de la Bandera para condenar la suspensión de las elecciones municipales y pedir la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE). Pese a las bombas lacrimógenas, los jóvenes tomaron más fuerza y se colocaron mascarillas para seguir manifestándose.
Un grupo que portaba un ataúd pintado de negro con la palabra “democracia” escrita en blanco, pancartas con mensajes que pedían la renuncia del pleno y el respeto a la democracia, fueron parte de los detalles curiosos de la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.