24 de febrero de 2020

Este miércoles es de Ceniza, el principio de la Cuaresma




Este miércoles es de Ceniza, con el que se inicia la Cuaresma, época que se caracteriza por ser un tiempo de oración, de penitencia, conversión, de ayuno, abstinencia y de prepararse para la Pascua de Resurrección.

Es tradición de los católicos privarse de comer carne los días viernes como acto de abstinencia, y optan por el ayuno como sacrificio, que significa comer una sola comida en el día.

El padre Gregorio Alegría comparte con los lectores de Diario Libre los principales actos cuaresmales.Este miércoles es el día en que a los feligreses se les imponen las cenizas en forma de cruz en la frente. Eso recuerda que del “polvo eres y al polvo volverás”.


De acuerdo con el padre Alegría, la abstinencia consiste en negarse a comer carne los viernes de cuaresma.

El padre Alegría dijo que en esta época se suelen hacer algunos actos importantes, como la Marcha de la Fe, que organizan los cursillistas y es en la que se busca reafirmar públicamente la fe de la iglesia y de cada cristiano.

También suele haber actos especiales los viernes con vía crucis en las parroquias, se fomentan los retiros cuaresmales, que son momentos importantes de reflexión, de oración y de compromiso.
https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/este-miercoles-es-de-ceniza-el-principio-de-la-cuaresma-NB17258588

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.