18 de febrero de 2020

Armada Dominicana incautó 386 embarcaciones en 2019

                                     Yola
La Armada Dominicana informó que el pasado año 2019 arrestó 1,471 personas, 2, 161 criollos y 310 extranjeros que trataron de viajar ilegalmente a Puerto Rico, e incautó la cantidad de 386 embarcaciones de distintos tamaños.
Informes estadísticos suministrados por la institución indican que entre los dominicanos detenidos figuran 65 organizadores y capitanes de yolas, muchos de ellos actualmente en prisión.
Asimismo, explica que entre los dominicanos y extranjeros arrestados figuran hombres y mujeres de diferentes edades, quienes afirmaron a los oficiales investigadores de la Armada, que pagaron sumas de dinero entre 100,000 hasta 150,000 pesos a los traficantes.

Entre los extranjeros detenidos intentando llegar ilegalmente a Puerto Rico a través de Republica Dominicana, figuran 284 nacionales haitianos, 12 venezolanos, nueve cubanos, cuatro chinos, cuatro argentinos y tres ecuatorianos.
Además, figuran dos rusos, un colombiano y un peruano que se encontraban en República Dominicana como turistas y quienes permanecieron en el país más del tiempo otorgado por las autoridades de Migración a quienes fueron entregados.
Según trascendió, la mayoría de los dominicanos y extranjeros fueron detenidos en diferentes lugares de la zona Este del país, que sigue siendo la más utilizada por los organizadores y traficantes de indocumentados a la isla de Puerto Rico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.