25 de febrero de 2020

Adolescente dominicana grave tras ser lacerada a machetazos por ex marido que violó orden de alejamiento


Héctor de la Cruz, un chofer dominicano por encargo, laceró el viernes la cara y el cuerpo de su ex mujer, la adolescente dominicana Lizbeth Acosta, de 20 años de edad, a pocas horas de ella graduarse en un curso para trabajar como cuidadora de salud en el hogar (Home Ateender), y sigue grave aunque estable en el hospital Saint Barnabas en El Bronx, donde ya se le han hecho varias cirugías. 


El agresor, quien violó una reciente orden de protección de varias que le había impuesto Acosta, fue arrestado poco después del brutal ataque y hasta anoche, estaba a la espera de la instrucción de cargos en la corte criminal de El Bronx.
La policía dijo que de la Cruz, tuvo que ser llevado a un hospital para tratamiento, aunque las autoridades no dijeron porqué.



Acosta, quien se mudó de Nueva Jersey a El Bronx, huyendo de los supuestos maltratos de de la Cruz, fue interceptada en el lobby del edificio donde vive con familiares, incluyendo a su madre Glenys. 

La pareja procreó un hijo que ahora está en manos de la abuela materna, en medio de una relación tóxica e inestable, según atestiguan allegados a la familia de Acosta. 

El hombre, la atacó a las 9:15 de la noche del viernes cuando ella caminaba por el vestíbulo del edificio, y fue en ese momento que de la Cruz esgrimió el machete y comenzó a apuñalarla con la larga y ancha hoja, con intenciones de asesinarla. 

El padre de la Lizbeth, Modesto Acosta, facilitó fotos de su hija con las profundas laceraciones en la cara, un brazo, manos y otras partes del cuerpo.
Los cirujanos, necesitaron 8 horas para suturarle las lesiones en la mandíbula y la boca, que tuvieron que serle reconstruidas, pero ella necesitará más intervenciones. 

"Esperamos que Dios haga su trabajo y que ella mejore", dijo Lina Tejeda, una tía de Acosta, de 62 años de edad. “Ella está estable en este momento. Esperamos que Dios la deje recuperarse". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo