28 de enero de 2020

Familia de hombre asesinado en María Trinidad Sánchez denuncian amenaza


Familiares de un hombre asesinado por una cerveza de varios disparos por un comerciante en la provincia María Trinidad Sánchez denunciaron este lunes que son amenazados y que el victimario recibe apoyo de un legislador para evadir la persecución de la justicia.
Liliana Batista, hermana de Félix Agustín Morel muerto de dos disparos la pasada semana por el comerciante Roberto López, denunció que el alegando victimario mantiene fuertes influencias políticas en esa provincia, al extremo de lograr reenviar el proceso legal en tres ocasiones, pese a tratarse de un crimen.

Aclaró que el pasado sábado el juez de la Instrucción de la provincia impuso tres meses como medida de coerción a López, pero lamentó que el presunto asesino obtuvo cartas de buena conducta tramitada por el diputado Pedrito Veras, además de gestiones de los ayuntamientos de la comunidad La Entrada y La Playita.
Batista dijo que López es hermano de un regidor y aspirante a director municipal en el distrito municipal La Entrada, en Cabrera, influencias que habría estado utilizando para dilatar el proceso en la justicia.
Manifestó que presentó fotos de 27 capsulas de pistolas que le fueron depositadas en vivienda de los familiares afectados como forma de amedrentamiento.
Llamó a la Suprema Corte de Justica (SCJ) y Ministerio Público estar atentos para evitar "un abuso de los que acostumbran en la zona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo