23 de diciembre de 2019

En Portada Nagua Magazine Dra. Nadiuska García… Madre, Esposa y Emprendedora [ENTREVISTA COMPLETA]

Nagua Magazine  - Diciembre 2019
Dirección Editorial: @rafaelenriquecorrea
Dirección Ejecutiva: @giannymercedes
Dirección Comercial: @dislainysantiago
Fotografía: @photogaton
Makeup: @by_viamney


Nadiuska García es una madre, dentista, empresaria y mujer empoderada. Oriunda de Nagua, donde creció rodeada de una familia amorosa que le inculcó valores y le enseño a poner pasión en todo lo que hace.

En el año 2005 se graduó de odontología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en ese mismo año inicio su labor como profesional en el Centro Dental Doctor. René Rapozo.

En el 2007 contrajo matrimonio con Juan Abel López De la Cruz y un año y un mes después se convirtió en madre de un niño al cual llamo Nadiel López García.

En el 2013 culmino una especialidad en endodoncia en la Universidad Católica de Santo Domingo. En junio de ese mismo año, abrió las puertas del Centro Odontológico que lleva su nombre.

En el 2014 nació su segundo hijo llamado Abdiel López García.

Laboraba como odontóloga en el Servicio Nacional de Salud y fue promovida a una carrera administrativa como encargada de salud bucal en el Ministerio de Salud Pública.

Nadiuska, sin duda alguna eres una mujer incomparable y poseedora de muchas virtudes, ¿Cuéntanos más sobre ti, como te defines?
Soy hija de un hombre y una mujer de trabajo y honestos. Siendo única hembra de cuatros hermanos, crecí con mucho amor, cuidado y comprensión. Me inculcaron valores, que hoy en día muestro ante la sociedad. Tengo muy buenos y bellos recuerdos de mi niñez. A la edad de 17 años entregue mi vida al señor y fue maravilloso, porque a pesar de haber tenido una niñez hermosa, tener un familia amorosa, con comunicación y tener lo que necesitaba tenía un vacío en mí que fue lleno al momento de entregar mi vida al señor, siempre digo que el señor tiene la forma y el tamaño perfecto para llenar cualquier vacio.

¿Cambiarias algo de tu vida?
 La verdad nada, la biblia dice que “ Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romano 8:28”

¿Por qué decidiste ser dentista y que significa para ti?
Es una carrera hermosa, en la que puedes ayudar a los demás, devolviendo autoestima, alegría, belleza y como dice nuestro lema “cambios que generan sonrisas”.




¿Cuál es la proyección de tu Centro Odontológico de aquí a 10 años?
En estos momentos nos estamos capacitando, protocolizando los procesos, porque a mayor tiempo de planeación, menor tiempo de ejecución, ya que en el futuro nos vemos siendo un referente nacional e internacional, como uno de los centros auto sostenible más moderno de la región.

¿Cómo gestionas tu tiempo para dedicarte a tus hijos, tu esposo y tus pacientes?
Bueno con la familia trato que las noches y los fines de semana sean para ellos, vamos a la iglesia, oramos juntos, tenemos momentos de lectura, de historias, paseos, en fin,  pasar tiempo de calidad, teniendo consciencia de que después de Dios la familia debe ser lo más importante en nuestra vida. Tengo dos niños hermosos e inteligentes, Nadiel López García que es igualito a mi y Abdiel López García que es igual a su padre (risas).
A mis queridos pacientes los veo por citas y así puedo dividir y manejar mi tiempo.


Si tuvieras otra vez la oportunidad de elegir una profesión, ¿volverías a ser dentista?
Por supuesto. Cuando llego a la consulta luego de un día de jornada de vacunación, trabajando desde muy temprano, me  siento en el sillón e inmediatamente se va todo el cansancio y hay en mí un sentimiento de paz, es porque lo que estoy haciendo me gusta demasiado.

¿Qué te motivo a crear el centro odontológico?
Es un sueño hecho realidad, el deseo de emprender un proyecto que fuera mío, en donde pudiera brindar servicios especializados confiables a las personas de Nagua, con calidad, calidez, con ética profesional a nuestros pacientes y colegas, para que requieran los servicios endodonticos o de tratamientos de canal, ya que era la única endodoncista en Nagua en ese momento. En la actualidad somos el único centro odontológico con tercer nivel de atención (es el más alto rango otorgado por el departamento de habilitación del SNS).

¿Qué le dirías a quienes quieren ser dentistas?
Que es una carrera hermosa, de mucha disciplina, dedicación y constante capacitación. Y que debemos tomar en cuenta lo que alguien muy sabio me dijo y es  que “La odontología es un arte, la obra vale de acuerdo al artista”. (Roberto Ardila).


¿Qué entiendes tú que hace que tu centro sea elegido por los pacientes?
El espacio está diseñado para crear experiencias, con los colores agradables, las luces, dando sensación de paz, a nuestros pacientes  les damos un trato humano con calidad y calidez, los escuchamos  con atención con el fin de determinar el tratamiento que  necesitan. Un personal especializado en las diferentes disciplinas de la odontología. Un lugar  con equipos modernos y materiales de última generación.

¿Cómo evalúas el papel que desempeñan las mujeres en la sociedad dominicana?
Las mujeres dominicanas son mujeres ejemplares, luchadoras, no se limitan a ser madres y esposas, sino más bien que cada día se capacitan más, prueba de esto son las universidades, y las actividades técnicas.

Son mujeres esforzadas y valientes, de mañana se levantan a cumplir con el reto del día a día, con una visión futurista de emprendimiento y empoderamiento del porvenir. Buscando cumplir con su rol y luchando por hacer de nuestra sociedad un mejor lugar para nuestros hijos y familias. Y aunque no todo es color de rosa es más común ver mujeres capaces, decididas en salir adelante, que mujeres rezagadas.

¿Que más te falta por realizar?
Mucho, apenas estoy iniciado (risas).

¿Has tenido fracasos en tu vida? Si es así, ¿Que te ayudo a levantarte?
Pues claro, mi fe en Dios, el deseo de superación, apoyo de mi familia y el querer  dar ejemplos a mis hijos de que si se puede.


¿Cuales dificultades ha encontrado en el camino?
Muchas. Dificultades en lo económico, pero somos hijos del dueño del oro y la plata.

Me he encontrado con personas negativas, que en un momento no creyeron que podía lograr mis metas, pero luego ellos mismos se hacen eco de mis éxitos.
Cuando hice la especialidad mi niño mayor estaba pequeñito y me tenía que ir 3 y 4 días a la semana y mi esposo, mi madre, en ocasiones mi suegra debían cuidar de él.

La dificultad más grande que he tenido es con mi persona, he tenido que superar el miedo a lo desconocido, a salir de mi zona de confort; pero aunque he tenido muchos momentos difíciles, también en esas misma dificultades he visto la mano de Dios obrando a mi favor. Y  ya sabes lo que dicen “las épocas de turbulencia crean grandes líderes”. (Robin Sharma)

¿Cuál es tu límite?
He aprendido que el límite lo tenemos en nuestra mente,  así que no tengo limites, en cuanto al crecimiento intelectual, profesional y como individuo. He realizado muchos cursos y diplomados para reforzar mis conocimientos porque la ciencia nunca para.

¿Qué es lo más valioso que te ha enseñado la vida?
Que debemos amar a Dios por sobre todo.
Luego a muestra familia demostrándoselo y disfrutando cada momento juntos.
Que los hijos son un regalo de Dios y que aprenden del ejemplo.
Que debemos honrar a nuestros padres.
Que todos somos importantes y necesarios.
Que dando es como se  recibe.
Que debemos rodearnos de personas positivas, sinceras.
Alejarnos de las personas toxicas.
A no vivir de la apariencia.
Que debemos tener amigos verdaderos.
Que siempre es mejor decir la verdad.
Mi situación actual no determina mi futuro.

El baúl de Nadiuska.  
Una palabra: Honestidad.
Un versículo: Isaías 41:10.
Un libro: La Biblia.
Una canción: Mil razones de jey kalyl.
Un lugar: Mi hogar con la familia.
Un objeto: Un libro.
Un color: Azul.
Un sueño que deseas realizar: Viajar a Europa.
Un destino: Las playas de Monte Cristi.
Ser madre es: El mejor regalo de Dios.
Ser dentista es: Gratificante.
Ser esposa: Una bendición.

Puedes visitar a la Dra. Nadiuska García en su Centro en la C/ Dr. Luis Fermín No.10 en Nagua. Para cita llamar al: 8095843780 / 8093994064


Síguela en @nadiuskagarciard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.