9 de diciembre de 2019

NAGUA: Imponen prisión preventiva a camionero por viajes ilegales


SANTO DOMINGO.- Un tribunal de María Trinidad Sánchez impuso tres meses de prisión preventiva contra el propietario y conductor de un camión que transportaba una embarcación clandestina que sería utilizada para realizar viajes ilegales a Puerto Rico, informó la Armada de la República Dominicana.

Se trata de José Alberto Disla Velez, quien, según señaló a Efe el portavoz de la institución, el capitán de navío José Gerardo Fajardo, es un colaborador habitual de los organizadores y capitanes de este tipo de viajes ilegales.

La detención del imputado se produjo el pasado 29 de noviembre cuando transportaba la citada embarcación clandestina, de aproximadamente 35 pies, camuflada con sacos de aserrín y paja de arroz en el interior del camión, tipo furgón.
En esa operación, también se detuvo a un total de 30 personas que se disponían a viajar ilegalmente a la vecina isla de Puerto Rico desde la zona denominada Puerta Negra, Playa los Hindú, del municipio de Río San Juan, señaló la Armada.

Asimismo, un comunicado de la institución apunta que, en las últimas horas, se han realizado diversos operativos terrestres y marítimos en las zonas de la Chamuscada (Sabana de la Mar) y Punta Gorda (Sánchez, Samaná), donde fueron detectadas dos embarcaciones clandestinas de unos 32 pies, que también serían utilizadas en sendos viajes ilegales hacia Puerto Rico.
En otros operativos desarrollados en la zona noroeste del país fueron detenidos dos nacionales haitianos realizando pesca ilegal, utilizando chinchorros de arrastre en aguas marítimas dominicanas, apunta la nota.
Los chinchorros son aparejos de pesca especiales para la captura de peces que se usan en la pesca de arrastre, considerada muy agresiva.
Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para fines de investigación y luego serán entregados a la Dirección General de Migración.
La Armada de República Dominicana recordó que los organizadores de viajes ilegales aprovechan las festividades de la época de Navidad para aumentar sus actividades ilícitas con el único fin de lucrarse. Fuente: Almomento.net 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo