17 de diciembre de 2019

El Nordeste: el territorio más exuberante del país


La Región Nordeste es una franja del país dotada de importantes recursos naturales.
Las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramírez, Duarte y Hermanas Mirabal integran la zona que posee los terrenos más fértiles y playas más hermosas con infraestructura aérea y marítima que pudiera estar mejor explotada.
Es importante que las organizaciones de trabajadores y de empresarios de la zona estén gestionando en este momento político poner en marcha las acciones que conduzcan a convertirla en un polo de desarrollo agrícola y turístico.
Ha hecho falta que los dirigentes políticos de las provincias unifiquen criterios en torno a la necesidad de formar un bloque que impulse el desarrollo general de la zona.


El puerto o muelle de Arroyo Barril en el pasado reciente recibió barcos de cargas y buques turísticos lo que significa que con un adecuado reacondicionamiento esa infraestructura multiplicaría su capacidad de soporte y productividad.
Sin dudas las provincias del Nordeste solo esperan que los políticos planifiquen las acciones que coadyuven a mejorar el puerto Duarte.
Los legisladores de la zona Nordeste como bloque tienen que asumir la defensa e impulsar las gestiones para que el puerto Duarte entre en servicio a la mayor brevedad posible.
Samaná y Nagua que están a la cabeza de los recursos turísticos, mientras que la Duarte, Cotuí y Hermanas Mirabal combinan muy bien sus recursos para completar el territorio más exuberante del país.
EL JAYA se úne con entusiasmo al reclamo de las fuerzas vivas en la búsqueda de poner en marcha las operaciones del puerto Duarte de Arroyo Barril, herramienta fundamental para el desarrollo y dinamización de la economía nordestana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo