19 de octubre de 2019

¡Yo! ¿Comprar en paca? JAMÁS.



Muchas hemos escuchado esto alguna vez en la vida. Hay quienes se niegan a aceptar que sus prendas de vestir son de este tipo de tiendas, que comúnmente llamados “abájate boutique”.

Hay personas que entienden que para verse bien se debe de invertir miles de pesos, pues no. Las pacas son un respiro a nuestros bolsillos, ya que podemos vernos bien con prendas económicas, pues hay quienes aseguran que con $500 pesos puedes completar un outfit, mientras que en una boutique tal vez solo podrías conseguir una blusa.

Alguna vez se han preguntado ¿Por qué hay personas que niegan haber comprado en pacas? El ego es el principal motivo. Admitir que han comprado ropa de segunda mano o ¨barata¨ para algunos es motivo de vergüenza o de pobreza, mientras que otros entienden que comprar ropa de paca no solo nos ayuda a ahorra, sino también a reciclar y que el estilo y el buen gusto no tiene nada que ver con  el precio de las prendas.

¿Te imaginas encontrar un vestido fabuloso y que solo lo tengas tú? Y que además solo cueste $100 pesos… ¡Es el sueño de todas! ya que a muchas no nos gusta salir a presumir nuestra ropa nueva y encontrarnos con una "hermana gemela".

La verdad es que estos negocios son cada vez más comunes y los podemos encontrar casi en cada calle de nuestro municipio y alrededor del país. La mayoría de ellas ya se han organizado para que podamos encontrar de manera más fácil los artículos que venden.

Se estima que más del 75% de la población dominicana utiliza o compran diariamente ropas y enceres de pacas y no todas son de segunda mano. Pero este es un dato que los compradores no aprecian, solo quieren adquirir ropa a bajo costo que otros no tengan.

Para ricos, pobres, grandes y pequeños la verdad es solo una, la ropa de paca ya es parte de nuestras vidas y nuestros closets.

Si tú eres de los que nunca ha comprado en una paca, no sabes la alegría que se siente al salir de la tienda y llevar una bolsa con muchas prendas por poco dinero. Y si eres de esas que si ha buceado en los montones de ropa,  tal vez lo que traes puesto ahora es de una paca.

Consejos de compra:

-Revisa bien las prendas que compres antes de salir de la tienda.
-Debes lavarla bien antes de usarla.
-Observa que no este rota, manchada o no tenga insectos.
-Revisa los bolsillos, podrías encontrar dineros en ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.