14 de octubre de 2019

Personalidades: Entrevista al talentoso y carismático actor dominicano Johnnié Mercedes para Nagua Magazine

“El arte es arte cuando se expone al público y yo como artista si quiero que mis trabajos lleguen lo más lejos que se pueda”.

Por: Dislainy Santiago.

1-¿Qué opinas del cine local?
El cine local, el nuestro, goza de ser el cine más apoyado por su pueblo y de los proyectos cinematográficos realizados por los demás  países de Iberoamérica completo, somos el número uno... Eso sumado a todas las producciones que hacemos al año y ya con una interesante cartelera donde puedes elegir que genero quieres ver, es entonces evidente de que tenemos un cine con un alto nivel de calidad en proporción al poco tiempo que tenemos como industria... Me siento muy orgulloso de lo que estamos haciendo y de a dónde vamos.

2-¿Qué opinas del pueblo de nagua?
Nagua al igual que la mayoría de nuestros pueblos está lleno de gente linda, alegre, atenta y muy talentosa... Nagua es hermosa y aunque había venido antes, como que ahora, a pesar del corto tiempo, pude apreciar más sus calles y tuve el privilegio de poder hablar más con su gente.
Necesito más de nagua, ir a sus playas, sus ríos, bailar en las pistas de las discos de aquí, respirar más su aire y por supuesto disfrutar más de su gente pues quede adicto a ustedes... Pienso regresar pero como turista no a trabajar... Pero demás está decir, que ustedes solo tienen que llamarme y aquí estaré para compartir y dar lo mejor de mí en este mundo del arte que tanto amamos ustedes como yo... Gracias nagua, son tan dulces como sus dulces.

3-¿Como director de cine, cuál ha sido tu momento más difícil?
En el cine he sido director de Casting, director de actores, he tenido que escribir y hacer mejoras a guiones y ni se diga como actor... Pero aún no dirijo cine como tal aunque si lo pienso hacer y más pronto de lo que esperamos. Momentos difíciles siempre los hay en todo trabajo y más en este, pero son cosas que uno logra superar y luego hasta con cariño lo recuerdas. Como actor te podría decir que momento difícil fue cuando tuve que ver a mi hija cortarse el pelo en plena escena y quedar totalmente calva, eso fue frustrante, pero había que hacerlo.

“La fama es una consecuencia de tu trabajo, que ya luego que la tienes debes lidiar con ella, tomar lo mejor de eso y cuidarte de lo peor”. Johnnié Mercedes.

4-¿Cuál es el personaje más difícil que te ha tocado interpretar?
El personaje más difícil o más bien de mayor entrega creo que uno de ellos ha sido para teatro, el de la obra de Bolo Francisco, pues el personaje tenía una complicada situación, le faltaba una pierna y tuve que hacer eso... La gente no sabía dónde estaba mi pierna (risas) terrible, fue un gran esfuerzo y trabajo físico para lograr eso.

5-¿Qué es más difícil, hacer teatro o cine?
 Los que hacen cine nada más, les temen al teatro, los que hacen teatro nada más, subestiman al cine hasta que se ven con un buen guión y un buen director que por demás es exigente, comienza entonces para ellos el respeto al 7mo arte. Las dos disciplinas son muy complicadas, pero yo que he nacido en las dos, entiendo, desde mi punto de vista,  que es más fácil para el que solo hace teatro hacer cine, que al revés.

6-¿Qué prefieres, dirigir o ser dirigido?
He sido dirigido miles de veces y he dirigido cientos de veces también... Me gusta actuar, estar en escena, eso lo puedo hacer hasta dirigiéndome a mí mismo, por lo que estaría dirigiendo y en escena al mismo tiempo... Pero de dirigir a que me dirijan, prefiero dirigir, ahí soy el jefe (risas).

7-¿Cuál ha sido la experiencia más gratificante que has vivido en el teatro?
Mi experiencia más gratificante así rápido podría decirte, ver que el público asistente son todos maestros de teatro y compañeros de oficio, incluso del cine y algunos aún con su cara de culo, tener que levantarse junto con todos los demás a decir bravo por el buen sudor dejado en las tablas (risas).

8-¿Al inicio de tu carrera, quienes te apoyaron?
Mi principal apoyo en mis inicios fue Johnnié Mercedes (yo mismo), ese tipo vivía diciéndome ve estudia, tienes que estudiar, dale, tu puedes, sin esas ganas de él, para que yo hiciera lo que me gustaba y quería hacer y ser, hubiera sido imposible. Y luego de él, por supuesto el apoyo de mis padres, Papi y Mami que siempre, siempre siempre estuvieron ahí para mí.

9-¿Cuéntanos de tus proyectos para este año?
Acabo de terminar una nueva película dirigida por el maestro Ángel Muñiz, hace unos meses estrene una obra de teatro, estoy produciendo TOCANDO FONDO es un trabajo teatral dirigido por mi esposa, volvemos a reponer la obra DE GENIOS Y LOCOS TODOS TENEMOS UN POCO, esta vez para llevarla a Miami a final de julio. Tengo la realización de 4 películas más antes de terminar el año y pienso dirigir un corto  también escrito, producido y dirigido por mí... Hay muchas cosas para el 2019, que aún le queda bastante, confiado de Dios de que todas se harán.

10-¿Con que actor dominicano y extranjero te gustaría trabajar?
(Risas) Es que yo creo que todos han trabajado conmigo ya y yo con ellos, sino como actores en una misma película, entonces yo como acting coash, pero siempre, cuando las cosas son buenas, es bueno repetir, por ello, trabajar con mis amigos y compañeros de profesión siempre es un placer, claro, con algunos más que otros (risas) y extranjeros, Sería interesante hacerlo con la Meril o con Al Pacino sería gratificante.

11-En la última película que trabajaste, Juego de hombre que querías transmitir con tu personaje y que fue lo que más te gustó de la película?
JUEGO DE HOMBRE es una película de corte social del director Ángel Muñiz, una trama muy fuerte donde yo, junto al actor Erlyn Saul hacemos de protagonistas, en esta película queremos llevar junto a la historia, el despertar la conciencia de la gente que lo único que importa en la vida es el amor, cuando tu amas eres incapaz de dañar, no dañas la naturaleza, no dañas a los seres, no te dañas... Aquí, como aún amando, vemos como la ignorancia y el miedo toman el control haciendo de el amor una palabra sin sentido pero que luego esta toma su protagonismo... No puedo dar muchos datos de la película... Pero es una movie llena de lágrimas, de risas y de amor donde sin importar el país, todos disfrutaremos.

“Gracias por la oportunidad de permitirme llegar a sus lectores… Y a todo el que le guste este arte no olviden algo; hay que formarse y luchar por los sueños, en la persistencia encontramos el 98 % del éxito, no pares jamás”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.