18 de octubre de 2019

Emprende con la asesoría del Centro Mipymes UAPA

Equipo del Centro Mipymes de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).

‘’Tenemos el reto de contribuir con la sociedad y la comunidad universitaria en sentido general en todas las provincias’’

¿Qué es el Centro Mipymes? Es un espacio creado con la finalidad de apoyar las micros, pequeñas y medianas empresas. Es una alianza publico privada que se realizo entre el Ministerio de Industria y Comercio Y Mipymes y las universidades para en una zona determinada (en este caso la provincia M.T.S Y SUS 4 MUNICIPIOS) ofertar un apoyo directo y preciso para aumentar la productividad y generar calidad en las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona.

¿Qué significa Mipymes? Medianas y pequeñas empresas.


¿Cuáles cualidades debe tener una empresa para recibir asesoría y apoyo del centro? Trabajamos con un modelo americano estandarizado y exigimos que tengan 6 meses operando, facturando. Ya con 6 meses les damos el apoyo inmediatamente.

Además de dar asesoría, ¿Ofrecen otros servicios? Si, trabajamos con 4 ejes fundamentales; la primera es la asesoría empresarial, que es un proceso de acompañamiento que hace el área empresarial de un centro Mipymes, (en este caso el de Nagua) a un empresario, emprendedor o grupo asociativo, con la finalidad de desarrollar competencias o mejorar su productividad como tal, en cuanto a lo que realiza.

La asistencia técnica especializada es un servicio especializado que requiere un empresario, que va más allá de la asesoría empresarial. Un ejemplo es el coco, tratamos de ayudarle para que utilice la jícara y sepa que cosas hacer con ellas, abono o otras cosas. 

La ventilación es un proceso de acercamiento entre un emprendedor o un empresario con un grupo asociativo, si una empresa necesita tener un registro mercantil, le ayudamos a hacer el proceso en la cámara de comercio para que el registro pueda salir. Si un empresario desea ser proveedor del estado nosotros creamos el puente para que puedan realizarlo para que los micro empresarios puedan acceder a cualquier  necesidad pública en privada en su entorno. 

Las capacitaciones es un servicio que permite fortalecer la formación técnica de los emprendedores y empresarios para lograr mejorar los procesos productivos. 

¿Tienen algún costo los servicios del Centro? Los buenos días (risas) 

¿Por qué no tienen ningún costo? El convenio realizado entre las universidades y el ministerio tiene políticas para motorizar y apoyar a las empresas porque sabemos que los micro empresarios que quieren desarrollar y hacer más productivas sus empresas y aumentar la calidad de los procesos quizás no manejan la cantidad de efectivo para pagar estos servicios y por esto desde el estado se está impulsando políticas para que estos pequeños empresarios puedan comenzar a producir como empresarios grandes en el futuro, aquí le damos el estimulo que necesitan de parte del sector público y privado y en este caso la UAPA y el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes lo ofrecen a través de este centro. 

¿Qué beneficio recibe el Centro al ofrecer estos servicios? Nuestro beneficio es que aumente la productividad de los micro empresarios. Tenemos metas establecidas, nuestro único objetivo es que crezca la producción que ellos tienen actualmente y que esta se distribuya a todos los sectores de la provincia ya que eso genera un beneficio colateral, esto ayuda a mitigar la delincuencia, abre las oportunidades de empleo.

Nuestro rector Ángel Hernández vio las necesidades y los deseos de emprender de los estudiantes universitarios, solicito al ministerio este convenio y contó con el apoyo férreo de la vice rectora Magdalena Cruz y de la actual incúmbente de la rectoría de innovación y desarrollo Alejandra Hernández, entienden que podemos dejar un legado en la provincia María Trinidad Sánchez y en el centro que también tenemos en santo domingo este.

El Centro Mipymes ofrece sus servicios de ocho de la mañana a cinco treinta de la tarde de lunes a viernes. Llámalos al 809-524-7021 Ext 267


"Los empresarios deben ser más abiertos y confiados, deben acercarse al centro Mipymes porque nuestros servicios no tienen ningún costo y nuestro único objetivo es ayudarles para potenciar sus empresas’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.