17 de agosto de 2019

Estudio: Trabajar largas horas podría ocasionarte un derrame cerebral

Los workaholics o personas que son adictas al trabajo podrían estar poniendo en peligro su salud, pues un nuevo estudio ha descubierto que trabajar más de 10 horas al día aumentaría las posibilidades de que un individuo sufra un derrame cerebral.

Y es que trabajar en exceso se ha considerado durante mucho tiempo un posible factor de riesgo de un accidente de este tipo. De hecho, el estudio publicado en la revista American Heart Association Stroke indica que si trabajas 10 o más horas diarias durante al menos 50 días al año tendrías más probabilidades de sufrir un derrame.
De los 143,592 participantes del estudio, 42,542 dijeron que solían trabajar largas horas, mientras que 14,481 dijeron que llevaban este ritmo excesivo desde hace 10 años o más. Además, se encontró que 1,224 ya habían sufrido accidentes cerebrovasculares.
También se encontró que los que trabajaban largas horas tenían un riesgo 29% mayor de tener un derrame cerebral, mientras que los que llevaban más de 10 años trabajando en exceso tenían un riesgo 45% mayor.
Cabe señalar que esto afectaba por igual a hombres y mujeres. Sin embargo, es más probable que sufran un accidente cerebrovascular los trabajadores de oficina que los empleados de otras industrias.

En el estudio se tomaron en cuenta varios factores de riesgo, como la edad, el sexo, el hábito del cigarro, así como las horas de trabajo.
Así que ya sabes, si quieres cuidar mejor tu salud, evita pasar demasiado tiempo trabajando en la oficina.
Fuente: La Opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.