10 de julio de 2019

El sacrificio del ahorro




El ahorro requiere de disciplina y sacrificio, muchas veces para cumplir nuestros sueños, metas y objetivos debemos pagar un alto precio. Se considera importante en el transcurso de nuestro existir contar con elementos que nos impulsen a  seguir avanzando y a levantarnos cada mañana con un motivo para continuar nuestro caminar.

Cuando carecemos de recursos económicos, se nos vuelve difícil o casi imposible cumplir con esos objetivos, sean estos a corto, mediano o a largo plazo. 

Dichos  objetivos nos  garantizarán una satisfacción y a la vez una vida plena y en  armonía. Por eso necesitamos una alternativa  y que mejor que ahorrar, ya que con el  ahorro nos sentimos más seguros, podemos cumplir un sueño, como comprar un vehículo, una casa o emprender nuestro propio negocio, y entre otras cosas mejorar nuestra calidad de vida.

En el libro de los Proverbios 6:6, Reina-Valera 1995 (RVR1995), se habla sobre las hormigas, ellas trabajan duro durante el verano para guardar o preparar su comida para el invierno. Las personas debemos ser como las hormigas en varios sentidos, aprovechar los buenos tiempos para ahorrar y cuando lleguen los malos poder reposar.



Desde los tiempos antiguos se tenía por costumbre ahorrar, en pueblos como Egipto, Inca y China, sus habitantes guardaban el fruto de sus cosechas para en los tiempos de escasez poder subsistir.

Según Wikipedia, el ahorro es la acción de separar una parte de los ingresos que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para su uso en el futuro, ya sea para algún gasto previsto o imprevisto, emergencia económica o una posible inversión.


A continuación algunos consejos para ahorrar:


- Compre lo que realmente necesite de acuerdo a su nivel económico.

- No gaste más de lo que gane.
- Aparte de sus ingresos una proporción periódicamente.
- Evite las deudas.
- Lleve un presupuesto.
- Registre sus ingresos y sus gastos.
- Comience ahorrar lo antes posible.

Espero que hayan comprendido la importancia de ahorrar, si le gusto el articulo compártelo con tus amigos y posiblemente contribuyas considerablemente en mejorar la vida de alguno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.