13 de junio de 2019

Entrevista Ariel Martínez "Nagua renace en el Teatro"

Ariel Martínez 



¿Cuéntanos de tu inicio en el teatro?  
Inicie en el 2014, cuando se dio el primer Congreso de Literatura en la Costa, presentado por el profesor Juan Adelso Riveras, un catedrático de la UASD, acompañado de Radames Polanco, quien es el encargado de Bellas Artes. Él vino a presentar una obra llamada “El loco de la vía” y al verme me dijo que yo parecía uno de los personajes y me permitió participar.

“Siempre me gusto el teatro pero no me animaba, hasta que llego alguien que me dio el empuje y me dijo que podía hacerlo”
Después de eso realice un curso de teatro con Paula Crequet quien había hecho teatro en New York. Ella iba a presentar una obra aquí en nagua y le sugerí Tartufo, en la que también participe. Eso me motivo más para seguir en el teatro.


¿Cuándo decides ser tu quien dirija las obras? 
En 2017, en la UASD querían iniciar con un grupo de teatro. Se necesitaba cumplir con ciertos requisitos y yo decidí intentarlo y escribí el libreto, reuní el elenco y montamos “La casa de las arpías”.

¿Cómo fue la aceptación del público con La casa de las arpías? 
Admito que eso me tenía un poco nervioso, porque era mi primera obra, pero al público le encanto, se hicieron 3 funciones y aun me siguen preguntando si la volveremos a presentar.

Cuéntanos sobre tu más reciente obra: 
Desquiciadas es una comedia cruda, naturalista, vemos personajes reales, capaces de hacer lo que mayoría no hace; quejarse, decir lo que piensan. Anteriormente la mujer era un adorno más en la casa, aquí vemos que están hartas de eso, están desquiciadas por ser libres, por hacer algo útil. Mujeres que necesitan ser complacidas, una viuda que fue infeliz durante 15 años, la falsedad humana, el matrimonio y sus complicaciones.

 ¿Cómo ha sido el apoyo recibido del sector empresarial de Nagua
Es difícil recibir apoyo aquí, porque las personas no conocen el valor que tiene este arte y que es un entretenimiento sano y diferente.

¿Qué les dirías a esos jóvenes que tienen talento para la actuación y aun no se han decidido a hacerlo
Que deben buscar el medio para hacerlo porque vale la pena y el esfuerzo.

¿Qué nos traerás en el futuro? 
Más teatro, más proyectos.

¿Algo que quieras agregar?  
Pienso que en nuestro pueblo deberían darle más valor al teatro, porque nos ayuda a entretenernos de una manera sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.