10 de abril de 2019

Leonel promete modernizar todos los edificios de la UASD y acompañarla en su actualización

Ante 1,500 docentes, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández se comprometió a modernizar toda la infraestructura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el territorio nacional, y ha sugerido acompañarla en un proceso de actualización para sintonizarla con las demandas globales.
Al reflexionar en el discurso central de un acto de apoyo de docentes universitarios, celebrado la mañana del domingo 7 de abril en un salón del sexto piso del hotel Catalonia, en el capital, el expresidente y profesor de la academia ratificó su apoyo a la educación superior y planteó que la UASD debe de prepararse para coronar su quinto centenario articulada a la ciencia y la innovación.

Se refirió a los cambios verificados por las universidades de América Latina y el Caribe desde la Reforma de Córdoba de 1918, un movimiento de rebeldía que buscaba la democratización y la vinculación a la ciencia.
Desde su perspectiva, la UASD ha cumplido sus compromisos en las diferentes etapas de su existencia, pero que ahora le urge trascender la pugna ideológica para apostar por la investigación científica, las nuevas tecnologías y producción de conocimientos y patentes.
Fernández ha afirmado que la educación superior es un servició público y, como tal, un gobierno suyo la volverá a apoyar sin reservas.
Sus seguidores recordaron que durante los tres períodos de gobierno (1996-2000/2004-2008/2008-2012), Fernández dispuso la construcción de los centros de Santiago, Mao, Nagua, Higüey, Barahona y San Juan, y, en la sede, la torre tecnológica, el edificio administrativo, la remodelación del Aula Magna, entre otros.
Durante el acto, la exministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, y Lenchy Vargas, coordinador general del Movimiento Universitario con Leonel, valoraron el apoyo brindado a la universidad por las gestiones de Fernández, y saludaron su voluntad de situarla en un plano de competencia internacional.
Vargas ha destacado que decenas de jóvenes becados con maestrías en reconocidas academias internacionales durante los gobiernos de Fernández, hoy ofrecen sus servicios profesionales al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.