26 de marzo de 2019

Pescadores de Nagua se declaran culpables por pesca ilegal en Jamaica

Pescadores dominicanos se declaran culpables por pesca ilegal en Jamaica
Un grupo de 54 pescadores dominicanos procedentes de Puerto Plata y Nagua se declararon culpables ante un tribunal de Jamaica por pesca ilegal en las aguas territoriales de esa isla.
Los pescadores comparecieron este fin de semana ante un tribunal, luego de que fueron detenidos el 2 de marzo por la guardia costera jamaiquina en dos embarcaciones en el Banco de Pedro, a unos 80 kilómetros del litoral de Jamaica.

Las autoridades jamaiquinas confiscaron en ambos barcos unas 25,000 libras (una 11.5 toneladas) de lambí y pescado.
El juez Vaughn Smith, de la corte de Parish, al oeste de la Kingston, ordenó el sábado la incautación permanente de los dos barcos.
De forma previa a la audiencia del sábado, los capitanes de los dos barcos ya se habían declarado culpables y fueron condenados a seis meses de cárcel.
Los 54 pescadores serán procesados por explotación ilegal de recursos naturales.
Tras el arresto de los pescadores, el ministro de Agricultura y Pesca de Jamaica, Audrey Shaw, hizo un llamado a las autoridades dominicanas a exhortar a sus ciudadanos a mantenerse alejados de las aguas territoriales jamaiquinas.
“Pesquen en sus aguas, déjenos, dejen nuestra conchas”, insistió Shaw en un discurso el 9 de marzo, al comentar los esfuerzos de la guardia costera para detener a los pescadores ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.