7 de febrero de 2019

Maestros recortan jornada escolar en Nagua


Maestros recortan jornada escolar extendida en la regional 14

La Asociación Dominicana de Profesores dispuso que solo impartirá docencia durante siete horas de la jornada extendida en la regional 14, en demanda de que sean nombrados talleristas.
Guillermo Vásquez, presidente de la ADP en la demarcación que abarca las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, señaló que la carga laboral de ocho horas resulta estresante para los docentes y los estudiantes.

“Estos deberán recibir docencia hasta las tres de la tarde y los maestros se quedarán en los planteles escolares hasta completar el horario planificando la próxima docencia”, detalló el gremialista.
La medida comenzó el pasado primero de este mes en los distritos escolares de Nagua y Cabrera y se extenderá a los distritos Samaná y El Factor a partir del próximo lunes.
El director de esa regional Edwin Tejada llamó a los docentes a cumplir su horario y aseguró que si algún estudiante resulta lesionado durante el mismo serán sancionados los docentes. Con esa medida 59 mil estudiantes de esa regional educativa perderán cinco horas de docencia semanales, señaló Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.