18 de febrero de 2019

inicia reconstrucción y ampliación carretera Puerto Plata - Nagua


Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) inició los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera que enlaza las provincias Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, obra que era un anhelo de muchos años de los residentes en las comunidades que serán beneficiadas.
La información la dio a conocer el viceministro Ramón Pepín en el acto en que dio el primer picazo para el inicio de los trabajos, junto al gobernador provincial y el obispo de Puerto Plata, Iván Rivera y monseñor Julio César Cornielle, entre otras autoridades.

Manifestó que el presidente Danilo Medina ha dado instrucciones precisas para que los trabajos se inicien de manera inmediata, y que no se detengan hasta que sean concluidos.
Pepín destacó que inicialmente habrá dos frentes de trabajo de manera simultánea: uno en el municipio de Sosúa y otro en el municipio de Nagua. La carretera tiene una longitud de 92 kilómetros y comunica las provincias Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
“Sin lugar dudas, Puerto Plata es la provincia donde el presidente Danilo Medina desarrolla la mayor inversión en infraestructura; no hay una provincia donde el Gobierno está invirtiendo tanto como aquí en Puerto Plata”, explicó.
Dijo que en la actualidad, solo a través del MOPC las ejecutorias del Gobierno a nivel general sobrepasan la inversión de más de 10 mil millones de pesos en obras.
Agregó que el Gobierno trabaja de manera simultánea en las tres carreteras de entrada y salida a esta provincia, como son Navarrete-Puerto Plata; Luperón-Puerto Plata y Nagua-Puerto Plata.
“Los trabajos que hoy iniciamos van a redundar en beneficio directo, tanto para los habitantes y turistas de las provincias Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, como los de la provincia Espaillat”, explicó Pepín, mediante una nota de prensa.
Expresó que el presidente Medina ha instruido al ministro Gonzalo Castillo y a quien les habla para que iniciemos de manera inmediata los trabajos de reconstrucción y reparación de lo que es la carretera que comunica esta provincia con María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Un viejo reclamo
Iván Rivera, gobernador provincial de Puerto Plata, dijo que la obra que se inicia era un anhelo y una demanda de muchos años de los residentes en las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
“El presidente Danilo Medina quiere tranquilidad no solo del empresariado, sino de toda la colectividad nacional, y nosotros estamos muy contentos porque Puerto Plata ha recibido de parte del mandatario las grandes obras que desde hace muchos años ha venido demandando”, dijo.
La alcaldesa del municipio de Sosúa, Ileana Neumann, agradeció al Presidente Medina y al ministro Gonzalo Castillo por las grandes obras que se vienen ejecutando en favor de los residentes en la provincia Puerto Plata, y por dar inicio a una obra tan importante como los es esta importante vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.