20 de febrero de 2019

ETED denuncia robo de angulares a torre de transmisión en Nagua

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), denuncia sabotaje al sistema de transmisión por dos hombres que fueron sorprendidos sustrayendo angulares (tornillos) a una de las torres de la línea a 138 kV Nagua – Sánchez en el sector de Las Tejas de Matancita, provincia María Trinidad Sánchez.
Los individuos, quienes fueron encontrados por una de las brigadas de la ETED mientras desmantelaban la torre, fueron apresados y llevados de inmediato por la seguridad militar de la ETED al destacamento de la Policía Nacional de esta comunidad nordestana, donde se encuentran detenidos.

Acciones similares se vienen suscitando desde el pasado viernes 08 de febrero, con la quema de postes y maleza en las líneas a 69 kV Pizarrete – Madre Vieja – Goya, Romana – Pintado y KM 15 de Azua – Fondo Negro, San Juan – Presa de Sabaneta y a 138 kV San Pedro – Romana L1 y L2. Un total de 7 líneas perjudicadas, con 7 estructuras dañadas por los detractores, causando pérdidas por unos RD $888,984.34, sin calcular la energía no servida a las provincias de San Juan, San Cristóbal, Azua, Barahona, La Romana, Higüey, El Seibo y María Trinidad Sánchez, por la salida del servicio de estas estructuras de transmisión eléctrica.
La ETED solicita a las autoridades competentes, investigar a profundidad estos casos, ya que atentar en contra de las líneas de transmisión se constituye en un delito grave que atenta contra la seguridad nacional y el desarrollo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.