7 de enero de 2019

Revela dicen fue tumbe de RD$10 millones muerte prófugo Nagua


Waldys Taveras, del PRM, dijo que fue por una transacción de diez millones de pesos que mataron al reo prófugo de la clínica de Nagua, Jorge Gabriel Báez Abreu, en Navarrete, Santiago, el 28 de diciembre, según comunitarios del lugar donde lo asesinaron.
Sostuvo que al prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu lo fueron a buscar a Santiago como pago por el rescate, liberación o fuga del preso de la clínica de Nagua.
Manifestó que a Quintero Amparo Paredes, herido en el caso y que luego murió en una clínica, que tiene una finca, el rumor público lo señala con vínculos importantes con otras personas en el caso.

Waldys Taveras indicó que también se habla de un colombiano en el caso y que nunca se ha mencionado.
Agregó que sí se cita un haitiano de apellido pié y una señora cuyo nombre nunca se da.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacó que quienes matan al reo prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu y los demás en Santiago son miembros de la unidad de Recuperación  de Vehículos, que no son del Dicrim, ni de búsqueda de prófugos.

Sostuvo que es por eso que en Cabrera se habla que eso fue un tumbe sobre tumbe porque era quitarle el dinero por el pago de la fuga de Nagua de Jorge Gabriel Báez Abreu y que por eso es que lo matan.

La explicación del caso la ofreció tras un comentario del diputado José Laluz, miembro de El Sol de la Mañana.

Waldys Taveras indicó que los vecinos donde vivía Quintero Amparo Paredes aseguran que la muerte del prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu se trató de un tumbe.

Explicó que militares que participaron en la fuga de Jorge Gabriel Báez Abreu de una clínica de Nagua, decidieron ir a buscar a Navarrete, Santiago, la recompensa, que era de diez millones de pesos.

Indicó que según los vecinos del lugar había un gasto extra del operativo de fuga, además de los diez millones, que no se quería reconocer como parte del pago.

“Y luego se ponen de acuerdo, y como se dice que había mucha gente de poder ligado al hecho, de poder policial, se presume que se fugó la información de que se iba a hacer la entrega, y como este hombre permaneció todo el tiempo en el entorno del municipio de Cabrera, entre Nagua y Cabrera, se presumen que estos policías que iban de noche o quienes iban en esa yipeta tenían la información privilegiada del momento que se iba a hacer la transacción de los diez millones de pesos”, explicó.

Waldys Taveras sostuvo que Quintero Amparo Paredes (Cacolo), vivió en el extranjero, tenía una finca y algunos lo señalan como persona de mucha negociaciones y pudiera de una forma u otra representar negociaciones significativas desde Nagua hasta Río San Juan en actividades en lo que de una u otra forma y de manera colateral se ligó al prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu.
“La información que yo he dicho es lo que dicen los comunitarios de esa zona”, aclaró.
Puntualizó que lo importante es que explique por qué son agentes de recuperación de vehículos que hace esa operación y matan en un supuesto intercambio de disparo al prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu, pero que luego un video puesto a circular en las redes sociales arroja que lo apresaron vivo y después lo mataron.
Manifestó que los comunitarios afirman que Jesús Peralta y Quintero Amparo Paredes andaban con el prófugo que mataron en Navarrete, Santiago.
Especificó que tiene vínculos familiares con la zona de donde es Don Quintero o Cacolo  (Quintero Amparo Paredes).
Precisó que los moradores de la zona dicen que el prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu estuvo todo el tiempo en la zona donde vive Don Cacolo, al que asesinaron en Santiago.

Expresó que el reo que fugaron estuvo ahí luego que sale de la clínica y que se hizo un operativo en la zona y de golpe y porrazo la policía la desalojó.

“Los comentarios fue que durante la noche fueron muchas yipetas, incluyendo que  este señor muerto (Don Cacolo) tenía vínculos muy cercanos con autoridades policiales, por lo tanto cuando él sale de ahí que van para Santiago se produce este acontecimiento”, indicó.

Especificó que habla de Quintero Amparo Paredes que andaba con el preso fugado.

Por la vinculación en la fuga de Jorge Gabriel Báez Abreu se logró que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra la cabo de la Policía Angelina Berroa Martínez, quien trabajaba para la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Santiago, y de Richard Jonathan Infante Pérez, señalado como la persona que sirvió de intermediario entre Kelvyn Domingo Almonte Cabrera, quien se encuentra prófugo, y el señor Edward Geremías Maldonado Reynoso, para la renta del vehículo utilizado para la fuga de Báez Abreu del centro de salud.

Además, fueron impuestas medidas de coerción consistentes en impedimento de salida del país y presentación periódica contra los cabos del Ejército Dawel Manuel Cuevas Urbáez y Mario Marte Álvarez, quienes custodiaban al interno al momento de la fuga.La Policía había montado un operativo de inteligencia para dar con el paradero de Báez quien desapareció el pasado día 18 de diciembre, tras ser liberado por un comando armado de una clínica de Nagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.