31 de enero de 2019

Pescadores de Nagua denuncian fueron asaltados en alta mar por piratas civiles y militares

Nagua.- Pescadores y compradores de anguilas de la comunidad Gran Hetero en San José de Matanzas denunciaron este lunes en la fiscalía de esta provincia que fueron asaltados y despojados de más de dos millones de pesos, entre dinero, productos y maquinarias.
Luis Amauris Bonilla Ramírez, vocero de los pescadores y compradores de alevín del pez anguila, dijo que la noche del sábado 26 de enero, mientras realizaban sus labores fueron atacados por más de 40 hombres; entre civiles y militares, enviados por dos supuestos empresarios, que le sustrajeron todas sus pertenencias.

Dijo que le sustrajeron cuatro kilos de anguilas valorados en 16 mil dólares, más otras pertenencias valoradas en total en más de dos millones de pesos.
Los denunciantes se querellaron contra miembros de la Armada Dominicana de Puerto Plata, el Ejército de la República Dominicana y Codopesca.
Asimismo, pusieron a disposición del Ministerio Público audios de amenazas, videos de las agresiones al momento del hecho, entre otras pruebas.
Bonilla Ramírez explicó que el detonante de la lucha en contra de ellos es que un gramo de alevín cuesta RD$200 pesos y personas aprovechadas quieren pagarlo a RD$50, acción que no permitirán aunque les cueste la vida.

El kilo de criaturas de anguilas cuesta alrededor de RD$200,000 pesos y su extracción está permitida por la ley de pesca a nivel mundial.
En el país Vasco es un plato típico, mientras que en España es caro y exquisito, pese a que cuando están vivas son babosas y transparentes, y se deslizan y retuercen como pequeñas serpientes.


Se trata de un animal vertebrado, de aproximadamente un gramo y ocho centímetros de longitud, cuya madre migra a la confluencia del mar y los ríos para reproducirse, recorriendo unos cinco mil kilómetros; en este caso al Gran Hetero del municipio de Nagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.