6 de noviembre de 2018

Fiscal Nagua se enfocará en disminuir delitos

El nuevo procurador fiscal de María Trinidad Sánchez, Juan Mateo Ciprián, declaró ayer que enfocará su gestión en acciones que contribuyan a disminuir los delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la zona.

Dijo que en la consecución de ese objetivo ya sostuvo encuentros con los fiscales y autoridades provinciales, así como con los líderes comunitarios, para identificar los principales problemas que los afectan y, juntos, trazar un plan de trabajo para enfrentarlos.
Agregó que también se reunirá con los propietarios y administradores de bares, colmadones, discotecas y otros centros de diversión, para evitar la presencia de menores de edad y el uso de arma blanca o de fuego en esos establecimientos.
“Le estamos advirtiendo a esos comercios que bajo ninguna circunstancia permitiremos en ellos, ni menores de edad, ni armas de ningún tipo; sabemos que de estos negocios se mantienen muchas familias, sin embargo, esa actividad comercial no puede ir en detrimento de la sociedad que yo represento y ante cualquier violación tendrán que enfrentar las consecuencias”, subrayó.
Explicó que en consonancia con los lineamientos trazados por el procurador general, Jean Rodríguez, desarrollará un trabajo cercano a la comunidad.
Agregó que para optimizar la lucha contra el crimen y la delincuencia además aplicarán mejoras a lo interno de la procuraduría fiscal, “que permitan fortalecer las labores de prevención y persecución de los delitos”.


Informó que con esos fines inició un proyecto de actualización en materia de investigación y procesamiento de casos, el cual incluyó un taller sobre los actos de investigación, dirigido a miembros de la Policía; la Policía Preventiva, las direcciones de Investigaciones Criminales (DICRIM), Nacional de Control de Drogas (DNCD), Central Antinarcóticos (DICAN) y de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.