4 de septiembre de 2018

11,100 niños consumen tabaco en RD

SANTO DOMINGO. En la política contra el tabaquismo se notan nuevos adeptos. Se trata de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que formará parte de la coalición de instituciones que conforman la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT), entidad integrada por sociedades médicas especializadas, instituciones educativas, religiosas y de la sociedad civil.
El anuncio fue hecho por el director nacional de asuntos públicos de la Iglesia, David Carvajal, quien expresó que es un privilegio para la iglesia formar parte de esta alianza.
“El rol de la iglesia no es solo orar por el bienestar espiritual de las personas, sino que comparte la responsabilidad de actuar para promover la salud de la gente”, dijo Carvajal.
Samuel Ramos, coordinador de ADAT, dijo que la integración de esta organización religiosa fortalece la iniciativa de la alianza de lograr una República Dominicana Libre de Humo de Tabaco y permite luchar contra un mal que mata en el país anualmente a más de 6 mil 400 personas por enfermedades causadas por el tabaco.
Destacó también que más de 11,100 niños y 871 mil adultos continúan consumiendo tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.