7 de agosto de 2018

Prohíbe uso e instalación de luces LED en vehículos

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prohibió el uso e instalación de luces de alta luminosidad, intensidad y de diodo de emisión de luz (LED) en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas de República Dominicana.

La medida, que se hace vigente mediante la resolución número 009-2, fue tomada debido a que estas luces “son causantes de accidentes de tránsito por deslumbramiento y desorientación a conductores, por el destello o haz luminoso que este tipo de luces producen”.


Según el comunicado, quedan exentos de esta prohibición las luces de alta luminosidad o intensidad, que son utilizadas de fábrica en el vehículo de motor en caso de niebla o lluvia y los autorizados para ser usados como transporte para emergencias.

Los propietarios de vehículos de motor que tengan luces LED tienen un plazo de 15 días para adecuarlos.

Los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) “serán los responsables de realizar los operativos de detención, en los casos donde se infrinja esta disposición para el desmonte de los indicados aditamentos, el vehículo será conducido hacia un centro de retención donde el conductor deberá desmontar los referidos aditamentos, previo al levantamiento de la infracción e imposición de la sanción correspondiente”.

“El incumplimiento a las disposiciones de esta resolución conllevará a una multa de un salario mínimo del que impere en el sector público centralizado, de acuerdo al artículo 192 de la Ley Núm. 63-17”, indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.