26 de julio de 2018

José Luis Cosme clama al presidente Danilo Medina por la terminación del malecón de Nagua


El diputado José Luis Cosme, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), clama al presidente Danilo Medina por la terminación del malecón de Nagua en la provincia María Trinidad Sánchez, obra paralizada hace 10 años, que servirá de avenida y de muro de contención para que las aguas no entren a la ciudad. Dijo que Nagua va quedando bajo el nivel del mar, el cual avanza y ante fuertes lluvias, penetre a una tercera calle paralela.

El año pasado el presidente de la República instruyó al ministro de Obras Públicas la terminación de la obra. Se dispuso la finalización del malecón de Nagua con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

El legislador califica de inexplicable la paralización de los trabajos. “No se da información clara de lo que realmente está pasando con una inversión millonaria que comenzó el Estado dominicano”. Cosme denunció que se está erosionando la obra a medida que caen las lluvias, “y esto es preocupante para nosotros”.

El malecón de Nagua fue presupuestado en más de un 30% y los trabajos se dejaron abandonados. Reiteró que no se trata de una obra de embellecimiento de la ciudad de Nagua, ya que va a servir como avenida de circunvalación para el desahogo del tránsito, que en es un pandemonium.

Alertó que inició la temporada ciclónica y siguen sin respuestas. Temen que en el municipio ocurra lo peor, como pérdidas de vidas. Enfatizó que “por favor, “el señor presidente de la República que ponga la mirada en la provincia María Trinidad Sánchez”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.