25 de junio de 2018

Voluntariado UAPA-Nagua lleva presentes a internos hospitales

El voluntariado de la Universidad Abierta para Adulto (UAPA), recinto Nagua, llevó ayer algunos presentes a los internos del Centro Médico Materno Infantil del distrito municipal San José de Matanza y al Hospital del Seguro Social de Nagua, como parte de los trabajos que desarrolla durante todo el año el voluntariado de la alta casa de estudio. 
La licenciada Anulfa Reynoso, directora de vinculación social de la UAPA, resaltó que el voluntariado tiene como objetivo solidarizarse con los sectores más necesitados. En ese sentido destacó que han realizado visita acilos de ancianos, cárceles, orfanatos, entre otros lugares.
 
En cuanto al ingreso de los participantes al voluntariado, Reynoso explicó que éstos se acercan por voluntad propia a las oficinas de vinculación social y llenan un formulario de ingreso. 
Por su parte la licenciada Nuris López, aprovechó la oportunidad para motivar a los demás participantes de la universidad, de involucrarse en el voluntariado, debido a que el mismo despierta un sentimiento de solidaridad, que pone de manifiesto el habito de ayudar y colaborar. 
En tanto que el participante Cristino Rodríguez (Villa), quien preside el equipo de voluntarios, destacó que formar parte del mismo ha sido una de las etapas más hermosas de su vida. 
Mientras que el licenciado Amable Solís del departamento de bienestar estudiantil, hizo énfasis en el compromiso que tiene la universidad con la preparación de los profesionales y las acciones sociales.
Los voluntarios visitaron a los pacientes internos de los referidos centros de salud, así como también aquellos que se encontraban en el área de emergencia, dejándoles un presente y una paleta con un texto de alivio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.