7 de junio de 2018

Periodistas expresan respaldo a colegas de Santiago que han sido atropellados

Leoncio Peralta
Santiago

Alrededor de setecientos periodistas de todo el país expresaron hoy su respaldo a los periodistas Deyanira Lopez, Indira Vásquez y Jose Manuel de la Cruz, quienes en diferentes circunstancias, recibieron agresiones y los implicados están en procesos judiciales.

Un documento leído por Vianco Martínez, y con la presencia de directivos del Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato de Periodistas de la Prensa de esta ciudad y Moca, expresa su rechazo absoluto a los atropellos cometidos por elementos desaprensivos contra esos comunicadores en el ejercicio de su labor profesional.
La carta indica que los tres estaban buscando informaciones cuando fueron agredidos por un empresario arenero de Navarrete y Lopez por los familiares de un imputado en el Palacio de Justicia. Los periodistas firmantes expresan que no se puede permitir que los intolerantes atropellen a los que cumplen con el deber de buscar la información para llevarla a la sociedad y alertaron a la justicia ante la actitud de los implicados, ya que muchas veces no se actúa con la responsabilidad necesaria.
“Deyanira fue golpeada con una furia desproporcionada, desconsiderada, con alevosía y salvajismo en un escenario noticioso… fue un espectáculo triste que nunca podemos olvidar”, expresa la declaración, ofrecida por Vianco Martínez.
Todavía la corresponsal de CDN tiene secuelas de los golpes recibidos hace más de un mes, y por igual el proceso judicial contra el empresario arenero de Navarrete y sus secuaces, tiene más de un año y no avanza en los tribunales.
Los directivos de los gremios periodísticos acogieron con simpatía el respaldo ofrecido por los periodistas de todo el país con los colegas santiaguenses que han sido maltratos, y para reclamar justicia verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.