11 de junio de 2018

Caso Odebrecht: Chú Vásquez dice que tiene cómo demostrar centavo a centavo su patrimonio

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez (Chú), afirmó que se trato de un circo las declaraciones ofrecidas ayer por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

“En un acto propio de un circo el procurador informó al país que después de un de investigaciones en las que más de 400 personas fueron investigadas ese organismo encontró cómo sacar de la acusación formal a los tres miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), implicados y meter a un solo acusado, que soy yo”, declaró.
Al mismo tiempo aseguró que tiene cómo demostrar centavo a centavo su patrimonio ya que fue heredado de su familia, quienes eran productores agrícolas.
El secretario general expresó que no tiene cuentas bancarias en el exterior, que nunca ha recibido transferencias de fondos y que tampoco posee empresas en ninguna partes del mundo. Lo que sí tiene son 5 cuentas en el país que no llegan al millón de pesos, entre todas.
“Quien les habla no tiene empresa, ni tengo acciones en ninguna empresa, pueden buscar todo lo que quieran, no tengo acciones en ninguna empresa, ni bombas de gasolina”, enfatizó al ser entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana.
Asimismo, precisó que no  le teme a la acusación en si contra y demostrará que es inocente en todos los escenarios. “Voy a defender con vehemencia mi nombre de esta acusación que no solo me afecta a mí y a mi familia, sino que indigna a toda la población dominicana que hoy se siente burlada de que le digan que los únicos responsables de la corrupción somos nosotros los directivos del PRM y no ellos los del PLD que son quienes aprobaron y ejecutaron el 95% de todos los contratos de Odebrecth”.
Chú manifestó que como se siente inocente, reta al presidente Danilo Medina y al procurador general a que invite al país a la Convención Interamericana Contra la Corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA), entidad que destapó la corrupción en Guatemala que llevó el expresidente Otto Pérez Molina y su vicepresidenta Rosana Valerio.
Lo que dijo la Procuraduría sobre Odebrecht. La Procuraduría General de la República (PGR) depositó ayer la acusación formal y solicitó apertura a juicio en contra de siete personas, implicadas en los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país para la adjudicación de obras públicas.
 La acusación fue presentada al juez de la Instrucción Especial designado por la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, en contra de los señores Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández, y Jesús Antonio Vásquez Martínez.
Al mismo tiempo, el Ministerio Público estableció que en las investigaciones realizadas no se encontraron evidencias suficientes que vincularan a los señores César Domingo Sánchez Torres, Bernardo Castellanos de Moya, Juan Temístocles Montás Domínguez, Julio César Valentín Jiminián, Máximo De Oleo, Alfredo Pacheco Osoria, Ramón Radhamés Segura y Ruddy González a los delitos de sobornos, prevaricación y lavado de activos, por lo que dijo se procedió al archivo provisional de los mismos, bajo reserva de que si aparecieran nuevas evidencias se procedería de acuerdo a lo que establece la norma procesal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.