19 de mayo de 2018

FEDA dice moderniza producción arroz María Trinidad Sánchez


El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), impulsa y moderniza la producción de arroz en la provincia María Trinidad Sánchez con la rehabilitación de la factoría de la Cooperativa Agropecuaria D-10 la cual recibe un financiamiento de 35 millones de pesos.


El director de la entidad ingeniero Casimiro Ramos, hizo entrega de un cheque de desembolso de unos  7 millones de pesos a miembros de dicha  Cooperativa ubicada en El Factor de Nagua de la citada provincia.

La entrega de los recursos es parte del primer desembolso de un financiamiento aprobado en visita sorpresa del presidente Danilo Medina a estos productores arroceros.
La cooperativa  agrupa a 139 miembros y su presidente Ramón María Severino dijo que ese préstamo otorgado por el Presidente ha cambiado la vida y ha contribuido a dinamizar la economía del Factor porque los productores arroceros ahora tienen un gran entusiasmo y se han integrado al trabajo.

“La producción de arroz aquí se había disminuido en esta zona que depende del cereal básicamente  y pero luego de la visita del Presidente de la Republica, el cambio ha sido total” expresó Severino.

Severino manifestó que el proyecto a emprender es amplio en el que participaran más de 3,600 parceleros de la reforma agraria y productores agropecuario, también ganaderos, que fue la recomendación que les hizo el Presidente Medina, de forma que con el financiamiento trabajen todos los productores de esa zona.

“Estamos haciendo entrega del primer desembolso de estos RD$ 7 millones de pesos para dar inicio a un gran proyecto arrocero y ganadero en el Municipio el Factor de Nagua, que incluye la rehabilitación y modernización de la factoría” destacó Casimiro Ramos.
Exhortó a los productores arroceros a trabajar con ahínco, entusiasmo y honestidad para que contribuyan a su propio bienestar y al desarrollo de la comunidad.

En el acto de entrega de desembolso participaron técnicos y funcionarios  del organismo, entre estos los subdirectores Arismendy Díaz  y Carlos Portalatín, el director financiero Kimil Rodríguez,  Martin Peña encargado Operativo, José Antonio Jiménez encargado regional entre otros.              


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.