3 de mayo de 2018

Armada decomisa cargamento ilegal de langostas, entre los implicados pescadores nativos de Nagua


La comandancia general de la Armada Dominicana informó el decomiso en alta mar en la zona de Samaná, de más de 412 quintales de langostas, cuya captura y pesca está vedada, por la ley 307-04, de protección al Medio Ambiente, Recursos Naturales, Pesca y Acuicultura.

Los quintales de langosta eran transportados en  embarcación “Digna Rosa Primera” que fue interceptada por varias unidades de la Armada a 3. 5 millas náuticas al Sur de Punta Balandra, Samaná.
El vocero de la Armada, capitán de navío Augusto Lizardo,dijo que en el operativo de la embarcación con el contrabando de langostas, participaron las unidades Capotillo 204, Canopus GC-l07 y la lancha rápida Algenib LI-l69.
Digna Rosa Primera era ocupada por 53 tripulantes, pescadores nativos de las zonas de Samaná, Nagua, Sánchez y Puerto Plata, de acuerdo a los informes de las autoridades. Serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
La embarcación era tripulada por el capitán Ariel Hernández González, quien se encuentra bajo investigación por parte de oficiales de la Inteligencia Naval M-2 y otros organismos de la Armada Dominicana.
De acuerdo a la institución, el descubrimiento del cargamento de langostas, es el resultado de la celosa vigilancia y control que mantiene la Armada Dominicana, impidiendo incluso, la penetración de personas de otras naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.