27 de febrero de 2018

Acroarte realiza homenaje póstumo a Tatico Henríquez


En el marco del Día Nacional del Cronista de Arte, que se festeja este 28 de febrero, la gala fue dedicada a la veterana periodista Ángela Ovalle, con homenajes a las carreras de Marivell Contreras, Aridio Castillo, Héctor Cepín (Santiago), Nazario Brea (Nueva York) y Juan G. Romero (de Florida).
Además de los seis miembros de Acroarte, en esta edición también se reconocieron los aportes al arte y la cultura dominicana del director del periódico elCaribe y Premio Nacional de Periodismo 2017, Osvaldo Santana; del periodista Huchi Lora, del escritor José Rafael Lantigua, de la cantante Ileana Reynoso, y se hizo un homenaje póstumo al merenguero típico Tatico Henríquez.
El encuentro de la crónica de espectáculos inició a la 8:30 de la noche con un opening de la soprano Nathalie Peña-Comas al compás de una imponente interpretación de la canción “Por amor”, de la autoría del maestro Rafael Solano. De inmediato los comunicadores Sarah Hernández y Roberto Gerónimo tomaron la conducción de la gala de Premio Acroarte al Mérito Periodístico anunciando la entrega del homenaje póstumo a Tatico Henríquez, que fue recibido por doña Elba vda. de Henríquez y su hijo Julio García. Para recordar su legado, los periodistas Miguel A. Rivera, Ney Zapata y Carlos T. Martínez hablaron sobre la vida y legado musical de la leyenda del merengue típico, y para recordar algunos de sus aportes la joven cantante Maxlyn Jiménez interpretó un medley de sus populares temas. “Gracias al Comité Ejecutivo de Acroarte, a su presidenta Emelyn Baldera, por pagar una deuda al arte dominicano. Tatico Henríquez símbolo del merengue dominicano. Muchas gracias en nombre de Nagua, de su familia, de los viejetes que le acompañaban toda su vida y de los músicos que han mantenido su nombre y de ustedes”, expresó Elba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo