27 de diciembre de 2016

Se firmará histórico pacto por el Desarrollo de la provincial María Trinidad Sánchez

El evento se realizará este 28 de Diciembre en el Centro Universitario UASD de Nagua.


Después de las pasadas elecciones las autoridades electas y los principales funcionarios de gobierno no han tenido la oportunidad de reunirse y al margen de las diferencias políticas, consensuar aspectos claves del desarrollo de la provincia. Están hecho todos los preparativos para el evento, en donde se firmara un acuerdo de particular trascendencia, en el que se comprometerán con elaborar un Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia y consolidar todos los espacios de participación que dispone el territorio para los próximos quince años.

El evento pretende reunir a los 25 principales líderes políticos de la provincia, al junto de representantes de la sociedad civil y de organizaciones comunitarias, han ratificado por escrito el compromiso de activar todos los Consejos de Desarrollo municipales y provincial, elaborar los planes de desarrollo municipales de los próximos cuatro años y participar de todos los eventos necesarios para lograr un consenso sobre la provincia posible hasta el 2031. 


Se espera la presencia del senador Arístides Victoria, los diputados José Luis Cosme, Pedrito Veras y Napoleón López Rodríguez, además del Gobernador Provincial Nápole Jiminián, el Alcalde de Nagua Junior Peralta, Alcalde de Cabrera Jorge Cavoli, Alcalde de Río San Juan Alberto Alonzo y de El Factor Cheo Paredes. Participaron todos los directores y presidentes de Sala Capitular de Juntas Distritales de San José de Matanzas, Las Gordas, Arroyo al Medio, El Pozo, La Entrada y Arroyo Salado. La sociedad civil estará representada por la Cámara de Comercio y Producción de la provincia, Juntas de Vecinos, Organizaciones sin Fines de Lucro y del sector religioso y Agropecuario. 

El evento está coordinado y organizado por la comunidad virtual de la provincia, llamada Foro Estratégico de MTS, representada por Inginio Monción, Divina Aponte, Geraldo Fernández, Holando Quiróz, Aaron Hernández, Mauro García, Pastora Elizabeth Martínez, Flor Guzmán, Padre Amable Fernández y Edwin Guzmán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo