21 de diciembre de 2016

Dr. Lorenzo Tavárez, director Policlínico Unión. Conoce su trayectoria

DR. LORENZO TAVÁREZ

Cardiólogo – Internista
Nació en la ciudad de La Vega donde realizó sus estudios primarios y los secundarios en la ciudad de Puerto Plata. Inicia sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la ciudad capital. Se involucra a muy temprana edad en el movimiento estudiantil y cublistico de su época. Llega a ocupar todas las estructuras del cogobierno universitario y se hace miembro del concejo técnico de la facultad de ciencias de la salud, del consejo universitario y del claustro universitario. Al graduarse de médico se mantiene activo en la dirigencia gremial llegando a ser miembro del comité ejecutivo nacional de la Unión Nacional de Estudiantes de Medicina (UNAIME), del comité ejecutivo nacional de la Asociación de Médicos Pasantes, presidente de la Asociación Dominicana de Médicos Residentes (ADOMER) y en múltiples ocasiones ha sido miembro del comité ejecutivo nacional del Colegio Médico Dominicano; ocupando la primera vicepresidencia en el periodo 1996-1997. Fue presidente del Colegio Médico Dominicano filial María Trinidad Sánchez y actualmente es asesor del Colegio Médico Dominicano; directiva 2015-2017.
En el plano empresarial fue fundador del Centro Médico Dr. Tavárez el 7 de septiembre de 1991, el cual pasa a llamarse Policlínico Unión el 19 de mayo de 2001; siendo su director desde su fundación.
En el plano profesional se especializó en medicina interna y cardiología en el Hospital Salvador B Gautier, realizó entrenamientos en electrofisiología en el Instituto Nacional de cardiología Dr. Ignacio Chávez, Ciudad de México y ecocardiografía en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, Cuba.
Es casado con la Dra. Aura Esperanza Rojas desde hace 32 años, procreando tres hijos, Lorenzo, Aura Lorina y Lorena; los cuales han seguido la trayectoria de sus padres siendo el primero residente de último año de cardiología, Lorina de último año de ginecología y obstetricia y Lorena estudiante de medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo