19 de noviembre de 2016

Crecida de varios ríos inundan localidades, hospital y destacamento en María Trinidad Sánchez

LOS ORGANISMOS DE PROTECCIÓN CIVIL REALIZAN EVACUACIONES MASIVAS

Por la crecida de los ríosYUNA, Nagua y Boba, los organismos de socorro realizaron hoy evacuaciones en la provincia María Trinidad Sánchez, donde se han producido inundaciones rurales y urbanas.
Las evacuaciones se realizan en las localidades  Rincón de Molenillo, en Matanza, El Pozo, Candela, La Factoría.

Por la crecida del río Papayo están anegadas las comunidades Cinta Negra, El Majagual y Cuesta Colorada.
Mientras que el río Boba se ha unido al río Baquí, anegando las comunidades  Arroyo El Medio, La Palmita, La Colmena, Los Anones, Alemania, Guayabito y  Tizón.
El centro de la ciudad de Nagua también tiene inundaciones urbanas por las crecidas de cañadas.
En el cuartel policial han tenido que sacar a los detenidos y llevarlos al destacamento de El Factor por las inundaciones.
En hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales también hay inundaciones y los miembros de la defensa civil se trasladaron a los pasillos de la gobernación porque su local está anegado.
El gobernador, Napoleón Jiminán, dijo que la provincia está en alerta roja y que están cumpliendo con las evacuaciones y las medidas que han ordenado  los organismos de emergencia.
Minerva Santos, presidenta provincial de la defensa civil, dijo que están entregando alimentos y colchones  a los afectados.
http://www.listindiario.com/la-republica/2016/11/18/443716/crecida-de-varios-rios-inundan-localidades-hospital-y-destacamento-en-maria-trinidad-sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Entradas populares

Pelicula Naguera ¨La Seixy¨ Veala Aqui Completa.