3 de octubre de 2016

OCTUBRE SILENCIOSO PARA EL PLD

Smerling López 

Meses de muchas tensiones y no es para menos, después de un proceso electoral en el cual se desató la furia, envidia, egoísmo, traición y demás cosas las cuales todos sabemos y que si comienzo a desglosar pues dudo que termine con el escrito y podría herir los sentimientos (intereses) de muchos; perobien, llegó octubre, donde aún se esperan cambios, expulsiones (supuestamente) y reorganización del Partido De La Liberación Dominicana.

Puedo ver a través de las redes como cada quien hace su juicio a favor y en contra de compañeros, el como se insultan, se echan la culpa y se limpian como Pilatos, entonces yo pregunto, ¿para qué?, entiendo de que todos somos responsables de nuestros actos y que la verdad siempre sale a relucir.

Es como dice la frase: ‘’La astucia puede tener vestidos, pero a la verdad le gusta ir desnuda’’. Thomas Fuller (1610-1661) Clérigo y escritor británico.

El Comité Político deberá de asumir y de hacer cumplir los lineamientos del partido, sino será un partido cualquiera, donde los dirigentes harán los que se les venga  en gana, por la simple razón de que no se le sanciona, no se le cuestiona, ni mucho menos se le somete a disciplina, entonces seguirán las traiciones, se premiarán a los que en realidad no lo merecen y por consiguiente se convierte en un caos, donde los jóvenes, dirigentes barriales y demás determinarán unos con quien se van, otros sin rumbo porque con quienes contaban ya no están, otros contentos porque dizque se las cobraron y entonces el que perdió pendiente a como cobrársela en un futuro. Pregunto, ¿qué se gana con esto?  Será formar seguidores y dirigentes resentidos, capaz de hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos, ¿Dónde queda el compañerismo?¿Dónde queda la lealtad al partido?
Entiendo que este es el momento de poner las cartas sobre la mesa, el de hacerles entender a los líderes de que las guerras ydivisiones entreellos los debilita,y los seguidores los abandonarán, porque lo que se quiere es progreso, oportunidad, mayor condición de vida y sobretodo un partido unido como lo quiso el profesor Juan Bosch.

En esto se ve de todo: grupitos que se atrincheran, digo grupito no por minimizarlos, sino más bien porque son 5 y 7 lo que los componen, pero además es que envenenan y les inculcan unas ideas  y cosas como si fuesen el Ave María o el mismo Padre Nuestro, porque entienden que si no pudieron llegar que tampoco lo logre el que va, pasa igual con candidatos que cumplieron su mandato y les quisieron dar paso a los demás y estando en la posición no les dieron el respaldo a los candidatos que ganaron las convenciones, porque sencillamente prefieren perderlo todo a que el que venga lo pueda hacer mejor o no les conviene.

En fin, estamosen el mes de octubre y los conflictos siguen, es tiempo de que se busque una salida, que se comiencen hacer las gestiones y métodos disciplinarios por el organismo encargado de regular y hacer cumplir con lo que establecen los estatutos, es tiempo de hacer una reestructuración de arriba abajo, ya que el mismo partido ha crecido mucho y requiere de cambios en todos sus niveles.

Soy una joven que cree en su país y en su partido y que quiere seguir contribuyendo y sintiéndose orgullosa del PLD.

Escrito por:

Mujer, Peledeísta, Mov. Juventud Con Danilo MTS

1 comentario:

  1. Muy buen escrito, aceptado comentario y de acuerdo con lo que dices!

    ResponderEliminar

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo