11 de octubre de 2016

Advierte detrás del aborto se esconde tráfico de órganos

José Antonio Flaquer López
Tras advertir que detrás de la despenalización del aborto se esconde una industria de tráfico de órganos, el grupo evangélico Acción Cristiana, encabezado por su presidente, José Antonio Flaquer, pidió al Senado que el proyecto de ley de Código Penal sea acogido tal y como fue sancionado por la Cámara de Diputados.


La posición de los evangélicos coincide con la expuesta por los representantes de la Iglesia Católica la semana pasada.



Durante una reunión con la comisión de Justicia y Derechos Humanos, que preside el senador Arístides Victoria Yeb, Flaquer favoreció que la normativa sea ratificada por los senadores eliminando el aborto, como la acogieron los diputados.

La despenalización del aborto, conforme al párrafo eliminado por la cámara baja, sería acogida cuando peligre la vida de la mujer, si es violada o si el embrión presenta malformaciones incompatibles con la vida.

Sin embargo, Flaquer explicó que menos del 1% de los abortos que se hacen en el mundo son fruto del embarazo tras una violación.

El vocero de Acción Cristiana, José Alberto Ortiz, sostuvo también que la despenalización sería inconstitucional, ya que la Carta Magna establece que la vida es inviolable desde la concepción. Por la referida colectividad también estuvieron Eric Michelén, Miguel Núñez y Noemí Guerrero.

Por otro lado, la comisión escuchó al presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández, y al secretario general, Trajano Vidal, quienes hablaron sobre un proyecto que modifica la ley que creó ese gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo