2 de octubre de 2016

AD supervisa avances de proyectos que se ejecutan en María Trinidad Sánchez

Olivo, realizó un recorrido de supervisión por distintos proyectos para constatar los avances de los trabajos que lleva a cabo la institución en esta zona.

Toribio Olivo dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina, el IAD evaluará las condiciones de fluidez de las aguas del rio YUNA, para posteriormente someter una propuesta.


“Se le hará un trabajo de mantenimiento a la parte baja del Yuna, para que las aguas puedan fluir sin ninguna dificultad, como lo ha hecho en los últimos años luego del dragado a que fue sometido, para que los productores sigan tranquilos y que les vaya bien en su producción, tanto agrícola como pecuaria”, expresó  Olivo.

El director del IAD se trasladó al Proyecto Piscícola de Copeyito, producto también de una Visita Sorpresa, y al reunirse con los productores, les planteó el interés del jefe de Estado en que ellos aumenten la producción y poder incorporarlos al Programa de Desayuno Escolar y abastecer más la demanda nacional.

Detalló que este proyecto no es sólo de peces, sino que aquí se producen camarones de excelente calidad, y que ahora mismo hay una gran produccion de unas 4 mil libras semanales destinadas al mercado nacional.

Precisó que los estanques que se construyeron gracias a la Visita Sorpresa, están recibiendo el agua, lo que permite producir a toda capacidad, tal y como ordenó Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo