6 de septiembre de 2016

Drones para vigilar playas y ríos de la provincia MTS



Va en aumento la preocupación de la ciudadanía la práctica ilegal de la extracción de arena de las playas y costas de la provincia en franca violacion a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

Esta práctica se realiza mayormente en altas horas de la noche, siendo casi imposible que MA pueda disponer de presencia militar en todo el litoral dado su gran extensión. 
Dado los adelantos tecnológicos, el uso de drones con un centro de monitoreo podría ser una manera económica y efectiva para prevenir y evitar el deterioro progresivo de nuestras playas y ríos, atractivos turísticos visitados por dominicanos y extranjeros que a su vez ayudan en el incremento de la economía y el empleo. 

En la discusión del Plan Estratégico (PED-MTS) es notoria esta preocupación y la fuerte crítica a la falta de aplicación de la citada ley, específicamente los artículos del 1 al 16, que son claros y específicos sobre el tema. Se entiende que la no aplicación de esta ley afectaría la nueva gestión municipal que inicia, al igual que los planes de desarrollo turístico que tenga el gobierno central en toda la Provincia MTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo