7 de septiembre de 2016

Chu Vásquez dice aumento a legisladores "burla" a otros empleados públicos

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús (Chu) Vásquez Martínez, calificó como injusto y un abuso el alza en el pasaje dispuesto por el Gobierno, así como la disposición del Congreso de aumentar RD$70,000 al salario de los legisladores.
El dirigente opositor asegura que el aumento del peaje traerá como consecuencias que los productos agrícolas que son transportados de los diferentes pueblos hacia la capital experimenten alzas y perjudicará a los más pobres del país. 

Para Vásquez Martínez, ese aumento en el peaje de un cien por ciento también incrementará el costo de los pasajes de los trabajadores que a diario se trasladas de puntos como Boca Chica, San Cristóbal, Haina, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís y Baní. 
Asimismo, el expresidente del Senado consideró que decisión de la de ese organismo de aumentar RD$70,000 a los senadores es una burla frente a miles de empleados públicos que devengan salarios de miseria en el Estado. 
Dijo que los senadores, aunque amparados en la Ley 105-13 sobre Indexación Salarial, pero no pensaron en los miles de servidores públicos, como militares, policías, médicos y otros empleados.
“Entonces, ¿es injusto que se haga una legislación para los de arriba? Todavía se está esperando el reglamento hace tres años, pero no se termina en conocer, pero mientras tantos los funcionarios se aumentan los salarios”, acotó Martínez. 
Adelantó que en las próximas horas el PRM emitirá una posición definitiva y firme sobre el aumento de los senadores, del que dijo los dos legisladores de esa organización en la Cámara Alta se oponen. 
Entrevistado en el programa “La Súper 7 en la Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM), Martínez sostuvo que el PRM está asumiendo su rol de oposición porque no puede ser cómplices de las barbaridades que está cometiendo el Gobierno, sino que tiene que ser un ejemplo para la sociedad. 
En otro orden, Vásquez Martínez informó actualmente el PRM está en un proceso de evaluación sobre su participación en las pasadas elecciones del 15 de mayo, y que para los próximo cuatro años tiene previsto formar a 400,000 militantes a través de la Escuela de Formación Política.

- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/09/07/i216965_chu-vasquez-dice-aumento-legisladores-burla-otros-empleados-publicos.html#.V9Bj7_l97cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo