24 de septiembre de 2016

A FLOR DE PIEL Por: Hilda Noemí Puntiel Sosa / Coquito Magazine


Meses anteriores me sentí obligada a escribir un artículo, pese al controversial tiempo que se avecinaba, todo lo que pasaba a mi alrededor tenía alto grado de importancia y tuve que plasmarlo organizadamente para así dar a entender cómo se debería manejar ese tema según la lógica.

Al adentrarme por completo en la política note que tan paupérrima está nuestra Republica de conciencia y que tan difícil es llevar a cabo este proceso organizada y limpiamente. El vender y comprar votos, hacer negocios de alto costo, fraudulentar las leyes de nuestro país y traicionarse mutuamente se ha vuelto una acción normal por parte de los políticos, activistas y ciudadanos en general, sin tomar en cuenta que la política tiene alto auge social cada cuatro años.


Nunca creí que este proceso hiciera que familias se dividieran, causará guerras, muertes, enemistades; y todo por la falta de conciencia y credibilidad de nuestros líderes, quienes tenían la responsabilidad de llevar a cabo este período electoral de la mejor manera posible y sin ningún tipo de riesgo a nuestros ciudadanos.

El Libro de Libros, las Escrituras más Sabias: La Biblia, dice:¨y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará¨.Mateo 24:12.
Es por esto que ya no creemos en nadie, es por esto que los buenos se postulan y no ganan, es por esto que estamos como estamos.

Hoy en día la sociedad se corrompe y no por falta de conocimiento, sino por elección y lo peor es que todas esas personas que deciden tomar cualquier excusa barata para votar por X candidato, son quienes durante todo el periodo electoral se quejan del mismo.

Todo esto me dejo el corazón marchito; dolió tanto ver la dignidad de todo un pueblo en una botella de cerveza, en unos doscientos pesos, en un PicaPollo.
¿Da pena verdad? QUE LAMENTABLE!!!

Es sorprendente ver cómo el dinero puede más que las personas, esto quiere decir que no somos nada sin el, que los de escasos recursos son títeres de los demás, que todo tiene que ser como los grandes digan, aunque no tengan razón; todo esto lo viví ¨A Flor de Piel¨.

Estudiante de medicina. 

E-mail: hildapuntiel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo