11 de julio de 2016

Productores insisten en el daño que sufren con la importación de queso

La Asociación de Procesadores de Lácteos y Derivados (Adoprolac) lamentó hoy que la empresa Sigma Alimentos Dominicana haya anunciado que dejará de comprar la leche a los productores de la costa Norte, en especial a los de Nagua, Río San Juan y Cabrera.
Darío Oleaga, presidente de Adoprolac, explicó que producto de la importación de productos lácteos y la falta de regulación en el etiquetado, las ventas de muchas industrias nacionales han mermado considerablemente, llevando a muchas a la quiebras, así como a los ganaderos que no encuentra a quien venderle la leche. 

Oleada criticó a las autoridades de los ministerios de Agricultura, Industria y Comercio y Salud Pública,  porque no hacen cumplir las normas para que los consumidores reciban los que dice la etiqueta del producto. 
Dijo que las propias autoridades de Industria y Comercio han reconocido que se están violando las normas establecidas en los productos como el queso importado, que viola el etiquetado establecido en el país. 
Afirmó que los ganaderos gracia al apoyo que han recibido de parte del Gobienro han pasado a producir de 500 millones de litros de leche anual a 700 millones, pero ahora no hay mercado para vender el líquido blanco. 
“Aquí hay leche suficiente para nosotros ser protegidos en contyra de esas importaciones. Lo hemos dicho, hay una gran cantidad de quesos importado donde allá se vende a 10 libras esterlina (12 euros) y aquí se está vendiendo a 84 y a 90 pesos, eso poniéndoselo a las cafeterías, pacerías y supermercados; el costo de nosotros anda por esa misma cantidad, entre 80 y 100 pesos, dependiendo del queso.”
Oleaga aseguró que no solo los pequeños productores de quesos y los ganaderos están siendo afectados, sino grandes empresas como Nestlé, Rica, Sigma o Parmalat. 
Entrevistado en el programa “La Súper 7 en la Mañana”, que se transmite por la Súper 7 (107.7 FM), Oleaga dijo que si el Gobierno no toma medidas para parar la importación de quesos, los productores naciones continuarán quebrando. 
El pasado martes, la empresa Sigma Alimentos Dominicana anunció que a partir del 7 de agosto del presenta año dejará de comprar la leche a los ganaderos de Río San Juan, Nagua y Cabrera, aunque el comunicado entregado a varios empresarios del sector no explica las razones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo