27 de junio de 2016

IAD participa en Jornada contra Zika, dengue y chikungunya en Nagua

Nagua.- Decenas de empleados del Instituto Agrario Dominicano (IAD),  participaron este viernes en la quinta Jornada Nacional  de Prevención  de los virus del  Zika, Dengue y Chikungunya, en coordinación con el Ministerio de Salud Públicas acudiendo al llamado hecho por el presidente de la República Danilo Medina.


Desde tempranas horas de la mañana los empleados  del IAD se sumaron al combate contra la propagación del mosquito transmisor de estos virus, con la recogida de basura, desechos sólidos, distribución de brochur informativo,  cloro y otros utensilios.

Además  instruyeron a las personas sobre las medidas a tomar para evitar que el mosquito transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya  siga multiplicándose.
El operativo estuvo encabezado por los subdirectores del IAD  Pablo Cedano y Fausto Monegro en representación del director del organismo Emilio Toribio Olivo.

Pablo Cedano señaló que el IAD  dando cumplimiento al decreto 7-16 que instruye a las instituciones  a involucrarse  a este operativo,  dispuso parte de sus empleados a  esta jornada tan importante para concientizar a las personas que viven en zonas vulnerables de esta localidad de Nagua.
El funcionario hizo un llamado a la población a crear conciencia y tomar todas las  medidas de lugar para evitar que el virus del Zika, Dengue y Chikungunya, siga propagándose en todo el país.

Mientras que  el  director provincial del Ministerio de Salud Pública, doctor  Luis Manuel Jiminiàn, resaltó el interés del gobierno de erradicar este virus,  al tiempo que instruyó a los diferentes organismos  participantes en la jornada a realizar un trabajo con ahínco a favor de la ciudadanía que necesitan de la orientación y toda la ayuda posible del gobierno.

El operativo  abarcó  las comunidades de  San José de Villa, Callejón de Noly, Pueblo Nuevo, La Cruz, Buenos Aires, Callejón de Aprendiz, Km. 3, Rio Mar y Callejón A, entre otros.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=484873

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea prudente!

Nagua Lo Tiene Todo